TENIS
Otra vez el alemán: Alexander Zverev venció a Nicolás Jarry en la final del Masters de Roma
El germano terminó con las ilusiones de los aficionados chilenos de tener un campeón en el Foro Itálico.El viernes pasado, Alexander Zverev sorprendió al revertir el partido ante Alejandro Tabilo y pasar a la final con 1-6, 7-6 (4), 6-2. A ese encuentro le siguió la victoria de Nicolás Jarry, sobre quien recayeron las esperanzas del tenis sudamericano de tener un campeón en el Masters 1000 de Roma tras derrotar a Tommy Paul en las semifinales por 6-3, (3) 6-7, 6-3 en el Foro Itálico.
Tras la consagración de Iga Swiatek este sábado sobre Aryna Sabalenka, este domingo llegó el momento de la definición de la final masculina, en la que el tenista chileno se encontró con un alemán demasiado centrado. Y es que Alexander Zverev no cedió ni una sola oportunidad de quiebre en todo el partido, aunque lo cierto es que Nicolás Jarry tampoco le hizo el partido muy fácil.
A pesar de haber dado múltiples break point tanto en el primero como en el segundo set, Nico salvó muchas situaciones y ofreció un tenis espectacular que no pudo con la alta efectividad del primer servicio del germano. Tal es así que los sets se definieron por detalles en momentos decisivos que supo aprovechar Sascha para llevarse el Masters 1000 de Roma por 6-4, 7-5 en una hora y 41 minutos de partido.
El siguiente torneo de Nicolás Jarry
Debido al inesperado avance que había logrado en el Masters 1000 de Roma, inesperado sobre todo por lo que habían sido sus participaciones en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nicolás Jarry canceló su participación en el ATP 250 de Ginebra. Esto se debe a que prefiere tomarse un descanso para prepararse para la disputa de Roland Garros, que se jugará del 26 de mayo al 9 de junio.
Como resultado de esta decisión, el chileno perderá 250 puntos en el ranking, dado que el año pasado se consagró en el torneo suizo al vencer a Grigor Dimitrov. Cabe mencionar que este lunes, amanecerá como número 17 del mundo con 2295 puntos y que, con su ausencia en Ginebra, podría perder algunas posiciones en el ranking antes del inicio del segundo Grand Slam de la temporada.