Formula 1
"Si no mejoras": el enojo de Fernando Alonso tras un fin de semana malo para Aston Martin
El piloto español tuvo uno de los peores fines de semana en lo que va de la temporada y no pudo ocultar su descontento.Fernando Alonso llegó motivado a Emilia Romagna tras un decepcionante y lleno de polémicas GP de Miami. Aston Martin anticipó el estreno de un gran paquete de actualizaciones para Imola, pero el piloto español sufrió un fuerte accidente que dañó varias de las mejoras del equipo de Silverstone. En ese sentido, no pudo hacer mucho en la clasificación y quedó P19 en la carrera principal en un circuito casi imposible de adelantar. Tras la fecha siete, el asturiano analizó su actuación y no pudo ocultar su descontento.
Aston Martin está lejos de repetir las actuaciones de la temporada 2023, donde Fernando Alonso cosechó varios podios y luchó por victorias. El corredor asturiano vivió el peor fin de semana del año en Imola donde se quedó sin un solo punto y terminó último. En ese sentido, el Nano aseguró que el equipo británico debe mejorar a la par de sus rivales, ya que si no progresa en cada fecha, termina luchando en la zona media de la tabla, algo que AM parecía había dejado atrás el año pasado.
“Es pronto para tomar conclusiones, el equipo lo analizará con todos los datos que se han recogido. Somos conscientes de la situación. Vemos que los equipos del top-3 están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, (Daniel) Ricciardo fue cuarto en la sprint, Yuki (Tsunoda) ha sido fuerte en Imola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media”, declaró Fernando Alonso tras la carrera en Emilia Romagna.
Las expectativas de Fernando Alonso de cara al GP de Mónaco
Por otro lado, el piloto español se refirió a una de las carreras más esperadas en el calendario y al circuito preferido de varios automovilistas: el Gran Premio de Mónaco. El bicampeón del mundo aseguró que todo dependerá del auto de Aston Martin. En el caso de no mostrar su mejor versión en Montecarlo, Alonso adelantó que será difícil poder conseguir un buen ritmo.
“Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado”, cerró el corredor madrileño.