FÓRMULA 1
Tras el accidente: la decisión de Aston Martin que afectará a Fernando Alonso de cara al GP de Imola
Las actualizaciones no funcionaron como esperaba.El fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari no comenzó de la mejor manera para Fernando Alonso, que vio que las actualizaciones del AMR24 estuvieron muy lejos de tener los resultados previstos. De hecho, incluso llegó a chocar en la última sesión de prácticas libres este sábado al despistarse en la última curva, lo que dejó severos daños en el monoplaza, que no estuvo completamente reparado para la clasificación.
Tal es así que el piloto español quedó último en la Q1 luego de sufrir otro despiste que lo obligó a quedarse en boxes debido a los daños que había recibido más temprano el vehículo verde. Y es que, según reportó “Auto, Motor und Sport”, el coche de Fernando Alonso había dañado piezas nuevas con lo sucedido más temprano, algunas de las cuales no podían reemplazarse en el momento debido a la falta de repuestos.
De ahí que Aston Martin haya optado por pasar por alto el parque cerrado y trabajar sobre el AMR24 tras la prueba de clasificación, que terminó con una nueva pole para Max Verstappen. A causa de esto, la FIA emitió un comunicado en el que se confirma que el Nano ha sido sancionado por esta acción de su equipo, por lo que deberá salir del pit lane este domingo cuando se largue el Gran Premio de Imola a las 3:00 p.m. de España (7:00 a.m. CDMX, 9:00 a.m. Chile y 10:00 a.m. Argentina).
Fernando Alonso, sin chances de sumar puntos
Hasta ahora, Fernando Alonso ha sido uno de los pocos que ha logrado puntuar en todos los Grandes Premios disputados en la temporada, algo que podría cambiar este domingo si no logra llegar a estar entre los diez primeros. Si bien el AMR24 debería poder con los Haas, los Alpine y los Williams en pista, el español considera que no será posible puntuar este domingo en el Gran Premio de Imola.
De hecho, en diálogo con “DAZN” tras la clasificación, reconoció que este circuito es uno de los más complicados para adelantar, por lo que solo espera terminar la carrera y mentalizarse en el GP de Mónaco: “Va a ser una carrera donde se van a ver muy pocos o ningún adelantamiento. Saliendo desde la última fila creo que vamos a tener una carrera difícil. Es uno de esos fines de semana en los que sale todo al revés y hay que hacerlo”.