Boxeo
"Intento de persona": Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, casi a los golpes en conferencia de prensa
El campeón tapatío atendió a la prensa a días de su pelea contra Jaime Munguía. El escándalo se hizo presente cuando el promotor lo acusó de desleal.El sábado 4 de mayo, Canelo Álvarez volverá a subir al ring del T-Mobile Arena para enfrentarse a Jaime Munguía con el objetivo de defender sus títulos de supermediano. A días de la pelea, ambos boxeadores protagonizaron una rueda de prensa para promocionar el evento y la polémica no tardó en aparecer.
Es que Óscar de la Hoya, ex boxeador y fundador de Golden Boy Promotions, acusó a Canelo Álvarez de desleal al momento de dar su discurso ante los medios. "Sería negligente si no le respondiera al hombre que alguna vez promoví. Parece que tiene problemas al recordar quién lo ayudó a convertirse en una superestrella mundial", dijo el promotor sobre el campeón tapatío.
"Me ha faltado el respeto los últimos meses. Creo que queda claro quién es el malagradecido. Jamás recibí un gracias cuando le conseguí el que era el contrato más grande de su carrera, que se pudra", agregó Óscar de la Hoya, desatando el enojo de Canelo Álvarez.
Canelo Álvarez se levantó de su silla y encaró a Óscar de la Hoya, pero el personal de seguridad lo detuvo para evitar que el conflicto empeorara. "A este intento de persona que tengo a aquí, a mi izquierda, que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya el Canelo. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí. Solo les roba a sus boxeadores", dijo el boxeador de 33 años cuando volvió a sentarse.
"Es una lacra del boxeo. Quien esté con él que meta a sus abogados porque seguramente le está robando y a lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo", sentenció el tapatío, quien tendrá la oportunidad de demostrar que tiene razón el 4 de mayo, arriba del ring.
Lo que rompió la relación entre Canelo Álvarez y De la Hoya
Canelo Álvarez conoció a Óscar de la Hoya cuando daba sus primeros pasos en el boxeo profesional y en el 2010 llegaron a un acuerdo con Golden Boy Promotions para impulsar su carrera. El tapatío se convirtió en una estrella mundial bajo la tutela del ex boxeador, pero, a inicios del 2019, comenzó a quejarse por el trato que tenía la promotora con él.
En 2020, el actual campeón indiscutido tomó acciones legales contra Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato y logró convertirse en agente libre. Para la promotora fue un gran golpe, pues perdieron a su estrella mundial, mientras que él ganó la libertad de decidir sus propias peleas.