Boxeo
La rutina de Canelo Álvarez para llegar de la mejor manera a la pelea con Jaime Munguía
Canelo Álvarez se somete a una exigente rutina en la previa del combate.Cada vez falta menos para el combate entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, el cual se desarrollará el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, en lo que promete ser una de las peleas del año. Ante este panorama, ambos luchadores ultiman detalles para llegar de la mejor forma a la cita.
Uno de ellos es Canelo Álvarez, quien, como de costumbre, ha estado entrenando de forma muy exigente en los últimos meses. Una prueba de esto fue dada a conocer por el propio luchador mexicano a través de sus redes sociales, donde reveló cómo es su rutina matutina en los días previos al combate contra Jaime Munguía.

De esta manera, la rutina de Canelo Álvarez consiste en someter su cuerpo a temperaturas de 40 °C a 5 °C, por lo que bien temprano se dirige a una bañadera llena de agua a 40 °C y permanece por unos minutos. Inmediatamente, el multicampeón sale y va a un contenedor de agua helada que se encuentra a 5 °C. Allí, realiza algunos ejercicios de respiración.
Por último, al salir del contenedor de agua helada, Canelo Álvarez se seca y se dirige a abrazar un árbol. Sobre su entrenamiento, el mexicano aclaró: “Desde muy temprano hay que salirnos de nuestra zona de comodidad para empezar el día al 100 %. Esos son unos ejercicios de respiraciones para activar el cuerpo desde temprano”.

La rutina de Canelo Álvarez
Como si esto fuese poco, más tarde, Canelo Álvarez tiene dos entrenamientos al día que le llevan unas seis horas diarias y corre durante 30 minutos en la mañana, realiza ejercicios donde fortalece sus piernas y el abdomen, y perfecciona técnicas de combate.
Asimismo, en la previa de la pelea, Canelo Álvarez analizó las cualidades que posee Jaime Munguía: “Es un peleador fuerte que tiene la mentalidad ganadora. Las dos mentalidades que se van a encontrar el 4 de mayo es garantía de una gran pelea. Es un peleador con mucho hambre que tira muchos golpes, un peleador fuerte que tiene hambre de ser”.