Fórmula 1
Otra mala noticia para Carlos Sainz: Ferrari y una reunión clave para mejorar el auto en 2025
Carlos Sainz se encuentra definiendo su futuro en la Fórmula 1.A pesar de haber conseguido una victoria en el Gran Premio de Australia, esta temporada de la Fórmula 1 ha sido muy complicada para Carlos Sainz, ya que conoció que, con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025, no seguirá en la marca italiana, por lo que deberá buscarse un nuevo equipo.
Para colmo de males, en las últimas horas, el español Carlos Sainz volvió a recibir otra mala noticia, ya que, con la salida confirmada del ingeniero estrella Adrian Newey de Red Bull Racing en abril de 2025, el directivo de la marca de los energizantes se reuniría con el jefe de equipo de Ferrari, Frederic Vasseur, para ultimar los detalles de su llegada a la escudería de Maranello.
De esta manera, de cerrarse la negociación de forma positiva, el fichaje de Adrian Newey a Ferrari se haría oficial la próxima semana, una vez terminado el Gran Premio de Miami. Cabe recordar que, además, el ingeniero no deberá cumplir el famoso “gardening” debido a la nueva normativa que comenzará a regir en 2026.
Uno de los temas por hablar en la reunión entre el jefe de equipo de Ferrari y el ingeniero será cuánto dinero ganará Adrian Newey en Maranello. Si bien no se conocen cifras exactas, si la oferta de Aston Martin llegaba a los 100 millones de dólares, la marca italiana le ofrecería una cifra similar.
Las sensaciones de Carlos Sainz
Por otro lado, Carlos Sainz reveló cómo se siente tras su salida de Ferrari: "Tengo sentimientos encontrados. Ahora estoy empezando a ver el crecimiento del proyecto. El coche es mejor y tengo confianza en él. Eso me hace feliz por este año, pero triste porque no continuaremos el viaje juntos. Estoy positivo en este momento desde el punto de vista deportivo, pero un poco triste porque quería quedarme en Ferrari".
Por último, el madrileño aclaró que se tomará un tiempo para decidir su futuro: "Tengo que ver todas las ofertas. En mi cabeza todavía no he decidido adónde quiero ir. Sonrío cuando pienso en el futuro. Pienso, incluso si lo que sucede no depende sólo de mí, todas las opciones están abiertas, pero lleva tiempo y de todos modos no afectará mi forma de correr".