FÓRMULA 1
Red Bull rechazó la contrapropuesta de Checo Pérez: qué le exigen al mexicano para renovar
La escudería austríaca está dispuesta a dejar que el mexicano siga en uno de sus dos monoplazas. Sin embargo, las negociaciones no van por buen puerto por el momento.Después de varias idas y vueltas, Red Bull confirmó que está dispuesto a estirar el contrato de Checo Pérez. No lo hizo mediante un comunicado, pero sí quedó clara su postura cuando le ofrecieron un nuevo contrato que abarcaba toda la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La información fue brindada por "FOX Sports MX", pero increíblemente hubo un giro en las negociaciones y ahora el piloto tapatío no tiene un futuro confirmado. Parece que, ante la oferta recibida por la escudería, Checo Pérez puso una contrapropuesta sobre la mesa que no tocaba el tema salarial, pero sí la cantidad de años. Lo que quiere el corredor es estar hasta el 31 de diciembre de 2026 ligado al equipo.
Las últimas noticias que se conocen las brindó el periodista Luis Manuel López y dicen que Red Bull rechazó rotundamente lo que Sergio solicitó. La idea es inquebrantable y solo quieren tener vínculo con él por un año para luego tener la chance de evaluar su desempeño y analizar si continúa en 2026 o les abren las puertas a otros talentos.
Todavía no hay una respuesta concreta por parte de Checo Pérez, pero lo cierto es que los abogados están revisando todas las indicaciones impuestas por el equipo antes de responder. Por lo pronto, las redes sociales ya mostraron su disconformidad por la actitud que está tomando el latino y en España piden que esa butaca quede en poder de Carlos Sainz Jr., piloto que se alejará de Ferrari el próximo año para darle paso a Lewis Hamilton.
La comparación de Checo Pérez sobre Max Verstappen
Muchos han dicho que estar al lado de Verstappen es un verdadero dolor de cabeza y Pérez dio a entender una situación similar. Incluso afirmó que "Red Bull no funciona para todos" en referencia a ser el escudero de Max cada fin de semana en los circuitos de todo el mundo.
"Para que la gente entienda de alguna manera, es como si en los juegos de PC llevaras la sensibilidad al máximo y mueve el mouse y comienza a moverse por toda la pantalla. Así se siente: se vuelve tan agudo que te pone tenso", firmó el mexicano como analogía al estilo de conducción con el neerlandés.