FÓRMULA 1

En una clasificación llena de sorpresas, Charles Leclerc se quedó con la pole en el GP de Mónaco

El monegasco logró su tercera pole en su tierra natal y sueña con obtener su primera victoria de la temporada.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 12:45

Desde que comenzaron las prácticas libres el viernes, se pudo ver que Charles Leclerc iba a tener muchas chanches este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. Fue quinto en la FP1 y lideró tanto en la FP2 y la FP3, en la que se impuso esta mañana con un registro de 1:11.369, un resultado que empezaba a ilusionar a los tifosi, sobre todo con las complicaciones que había tenido Max Verstappen.

A pesar de ello, la clasificación no comenzó de la mejor manera para el piloto monegasco, que cerró la Q1 en el quinto lugar a 92 milésimas de George Russell, quien parecía mostrarse como la sorpresa del día. No obstante, lo que sorprendió a todos fue la temprana eliminación de Fernando Alonso y Checo Pérez, quienes se quedaron afuera de la Q2 junto a Logan Sargeant, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Leclerc le dio a Ferrari la pole número 250 de su historia

Para la Q2, el tricampeón del mundo parecía recuperar terreno luego de haber quedado fuera de los cinco primeros en la primera etapa. Tal es así que se mantuvo como líder con 1:11.019 hasta que fue superado por la dupla de McLaren, que parecía acariciar la pole con Lando Norris y su giro en 1:10.732, mientras que el piloto de Ferrari cerraba la Q2 en el cuarto puesto.

Sin Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Kevin Magnussen, la Q3 comenzó con el local en cima con 1:10.418, mientras que el neerlandés quedaba tercero a solo 149 milésimas. Pero en el último giro, Max Verstappen cometió un error y golpeó con los muros de contención, lo que prácticamente echó a perder su último intento de pasar a Charles Leclerc, quien había mejorado su tiempo a 1:10.270 y se quedó con la pole delante de Oscar Piastri (+0.154) y Carlos Sainz (+0.248).

Charles Leclerc dejó sin récord a Verstappen

La semana pasada, Max Verstappen se quedó con la pole en el GP de Imola, donde alcanzó la marca de Ayrton Senna, quien había logrado ocho poles consecutivas entre 1988 y 1989. De ahí que este sábado, el neerlandés haya tenido la posibilidad de quedarse con el récord en solitario al convertirse en el primer piloto en alcanzar las nueve poles al hilo, algo que quedó arruinado con su error y la pole de Charles Leclerc.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias