Formula 1

"Ningún plan": el baño de realidad de Fernando Alonso tras la Qualy en Mónaco

El piloto español no pudo mejorar en el Principado y no tiene esperanzas de progresar en la carrera principal.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 18:30

Luego de un decepcionante GP de Emilia Romagna, donde finalizó fuera de los puntos por primera vez, Fernando Alonso esperaba mejorar de cara a la carrera en Mónaco. Sin embargo, el piloto español aún no le puede sacar el mejor rendimiento a las actualizaciones de Aston Martin, sumado al difícil circuito callejero del Principado. En ese sentido, a horas de la carrera principal, el asturiano se mostró frustrado y con pocas expectativas.

Fernando Alonso está lejos de cosechar los resultados que lo llevaron a ser uno de los candidatos de la temporada pasada. El corredor asturiano se fue con las manos vacías de Imola y todo parece indicar que le pasará lo mismo en Mónaco. Tras quedar fuera la Q1 en uno de los circuitos más difíciles para adelantar, el piloto español se lamentó del tráfico, que lo ubicó en los últimos puestos, y solo espera terminar la carrera sin daños en el monoplaza.

Fuente: (fernando alonso f1)

"¿El plan? Ningún plan. Dar 78 vueltas, intentar no dañar el coche. Es un circuito con muchas trampas. Llegar con el coche más o menos entero a Canadá. La verdad es que el tráfico ha sido malo, hoy, pero esto es Mónaco y sabíamos que podía pasar y que siempre va a pasar. Yo creo que teníamos ritmo para estar quizá octavos, novenos. No para estar en el Top 5, pero sí para estar en la Q3. Hubiera sido mejor salir octavo o noveno que atrás”, explicó Fernando Alonso tras la clasificación en Montecarlo. 

Cabe destacar que, horas más tarde de la Qualy, los comisarios descalificaron a Kevin Magnussen y Nico Hulkeberg por exceder la apertura máxima del DRS. Por esa razón, Alonso escaló hasta el P14.

La parrilla de largada para el GP de Mónaco

Los cambios no le alcanzaron a Fernando Alonso

Tras la clasificación, el piloto español reveló que la escudería de Silverstone realizó algunos cambios en la previa, pero no pudo sacarle el mejor partido. El bicampeón del mundo repitió las sensaciones que tuvo en Emilia Romagna, sobre la dificultad de pilotar el AMR24.

“Hicimos cambios también antes de la crono. El coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero en la crono creo que iba un poquito mejor. Lo último que probamos era lo mejor. No pudimos sacarle partido en la crono, seguramente", sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias