FÓRMULA 1
Pudo ser fatal: el impresionante accidente que sufrió Checo Pérez en la largada del GP de Mónaco
El piloto tapatío fue embestido por uno de sus rivales en la primera vuelta de la carrera.La cita en el Gran Premio de Mónaco no había comenzado bien para Checo Pérez, quien terminó decimosexto en la clasificación este sábado en un fin de semana que no se le había hecho sencillo a Red Bull. Al igual que el año pasado, volvió a quedarse afuera de la qualy en la Q1 y quedó decimosexto en la grilla de partida delante de los Kick Sauber y los Haas, que salieron del fondo tras ser descalificados de la clasificación.
Debido a que iba a necesitar recuperar muchas posiciones, el piloto mexicano salió a la pista con neumáticos duros y había tenido una buena largada, pero su carrera fue arruinada por Kevin Magnussen. Y es que tras la primera curva, el danés intentó pasar a Checo Pérez en la recta y enganchó el neumático trasero derecho del RB20, lo que produjo un accidente que pudo haber manchado la carrera en el Circuito de Mónaco.
Producto del toque, el coche austriaco fue empujado por el Haas hasta chocar con los muros de contención y, acto seguido, Nico Hülkenberg tuvo que maniobrar para esquivar al tapatío, cuyo monoplaza había quedado atravesado en la pista. Como resultado, el RB20 quedó completamente destruido y el latinoamericano salió ileso del vehículo de milagro, en otro fin de semana para el olvido en el Principado.
La sanción que podría recaer sobre Magnussen por Checo Pérez
La Fórmula 1 tiene un sistema de puntos de penalización en la superlicencia, los cuales pueden producir una suspensión en caso de alcanzar los 12 puntos. A este Gran Premio de Mónaco, Kevin Magnussen arribó con diez unidades en su superlicencia, por lo que se encuentra al borde de quedarse afuera de una carrera de la temporada, algo que ahora ya casi es un hecho con lo sucedido por Checo Pérez.
Y es que el incidente que produjo el danés pudo haber terminado en tragedia para el mexicano de no ser porque Nico Hülkenberg evitó el impacto directo, por lo que es de esperar que los comisarios accionen contra K-Mag. De hecho, si se confirman nuevos puntos en su superlicencia, se perderá la siguiente fecha en el GP de Canadá, que se disputará del 7 al 9 de junio.