FÓRMULA 1
“Tenía que ser investigado”: el reclamo de Checo Pérez a la FIA tras su accidente en Mónaco
El piloto tapatío se quedó sin carrera este domingo por culpa de Kevin Magnussen y los comisarios no tomaron medidas.El Gran Premio de Mónaco pudo haber terminado en tragedia este domingo cuando Kevin Magnussen ocasionó un accidente segundos después de la largada que puso en peligro a Checo Pérez. Al tocar el neumático trasero derecho con su Haas, el danés arrastró al RB20 contra los muros de contención y Nico Hülkenberg debió esquivar el coche para evitar darle de lleno al latinoamericano, lo que también le costó quedarse sin carrera.
Sin embargo, a pesar de la fuerza del impacto y el riesgo que corrió el piloto mexicano, los comisarios ni siquiera anunciaron que la maniobra iba a ser investigada, sino todo lo contrario. Al considerarlo maniobra de carrera, la FIA dejó sin sanción a Kevin Magnussen, algo que Checo Pérez salió a criticar ante los micrófonos cuando volvió al paddock tras realizarse los estudios médicos correspondientes.
En declaraciones rescatadas por “Motorsport”, el tapatío manifestó su indignación por la ligereza que tuvieron los comisarios al optar por no sancionar al danés apenas unos minutos después del suceso. Además, agregó que el hombre de Haas no tenía espacio para pasar por la derecha y juzgó de innecesario su intento de rebase en ese momento, una postura que también había tomado Nico Hülkenberg cuando fue el accidente.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande”.
Magnussen culpó a Checo Pérez por el accidente
Una de las cosas que se analizan de la maniobra del incidente de la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco es el espacio que tenía Checo Pérez a su izquierda, claramente libre puesto que Nico Hülkenberg venía más atrás. De eso se agarró Kevin Magnussen en declaraciones a la prensa para señalar al mexicano como el culpable del choque.
“Él tenía un sitio a su izquierda, contaba con que yo desaparecería, no sé. En la salida de la curva uno por la subida tenía a Pérez delante de mí, él se va hacia el muro y no sé si no me vio, pero contacté con él y con el muro a la vez”, afirmó el danés. Lo que no tiene en cuenta el europeo es que el latinoamericano no estaba obligado a ceder el espacio que defendía y que, en todo caso, podría haber intentado el rebase por la izquierda.