Formula 1
No saldrá barato: los millones que gastará Red Bull por el accidente de Checo Pérez
El corredor mexicano se vio obligado a abandonar el GP de Mónaco tras un fuerte choque.Tras conseguir una nueva victoria con Max Verstappen en Imola, Red Bull no tuvo el mejor fin de semana en Mónaco. Con una mala clasificación de ambos de sus corredores, Checo Pérez quedó fuera en Q1 y, con su mejor tiempo, el neerlandés solo alcanzó la sexta plaza. En ese contexto, lejos de la victoria, el bicampeón finalizó en el mismo lugar que largó, mientras que el piloto mexicano se vio obligado a abandonar por un fuerte choque en la primera vuelta que le costará millones a RBR.
Red Bull sólo pudo sumar 8 puntos en el GP de Mónaco tras el sexto puesto de Max Verstappen. Si bien Checo Pérez tenía muy pocas chances de llegar a sumar, sus posibilidades se acabaron cuando Kevin Magnussen lo obligó a abandonar. El piloto de Haas generó un increíble accidente que dañó gravemente el RB20 del mexicano. Según Helmut Marko, el arreglo del monoplaza de la escudería austriaca costará entre 2 y 3 millones de dólares.
Fuente: (Fox Sports)
"Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente. En primer lugar, fue peligroso, y en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones. Y eso es un gran hándicap para nosotros con las normas del límite presupuestario”, reveló el asesor de Red Bull en diálogo con Sky Sports sobre el coste millonario que tendrá el incidente de Checo Pérez.
El enojo del piloto de Red Bull tras la actitud de la FIA
En la misma línea, el corredor mexicano se mostró molesto por la nula investigación de la FIA sobre el accidente. El piloto del equipo de Milton Keynes no pudo creer la manera de actuar de los comisarios ante un incidente tan fuerte y con consecuencias tan graves.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo, cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro. No había ninguna necesidad de mantener a fondo, yo creo que no quería ceder la posición con Hulkenberg. Al final, un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, comentó.