Tenis
Inédito: por qué Nicolás Jarry deberá disputar la clasificación de este torneo a pesar de ser top 20
Después de la enorme decepción en Roland Garros, el chileno tendría que pasar un imprevisto en su preparación para Wimbledon.Es difícil encontrar en la carrera de Nicolás Jarry muchas decepciones del tamaño de la vivida recientemente en París. No se podía llegar con más confianza a un Grand Slam como lo hacía a esta edición de Roland Garros luego de haber tenido un torneo previo soñado en Roma por lo que la tristeza de no pasar primera ronda quedará.
Más allá de que la carrera del tenista chileno está plagada de altibajos a partir de que la inconsistencia es una característica que siempre lo acompañó, dicho golpe habrá impactado más que ningún otro poniéndole como una prueba inminente el demostrar que se puede levantar lo más rápido posible. El calendario en esta época del año es cuando más rápido da la oportunidad, ya que en pocas semanas comienza el tercer torneo de máxima categoría: Wimbledon. Sin embargo, Nicolás Jarry ya inició mal la preparación pasándose del tiempo de inscripción al torneo previo.
Teniendo en cuenta el poco margen que hay, la denominada gira de hierba es la más corta de toda la temporada teniendo apenas unos cuantos campeonatos que sirven para ponerse a tono en dicha superficie que es en la que se juega en Londres. Uno de ellos es el que se disputa en Queens, uno de la envergadura de los ATP 500 que cerró su lista de protagonistas anotados hace ya varios días.
La Torre de Santiago cometió el error de no poner el suyo entre los aspirantes por lo que ahora, si quisiera estar allí debería disputar la fase previa pese a que ocupa el puesto 19 del ranking mundial que debería ponerlo como uno de los preclasificados en el cuadro principal. Ya en el mismo está su compatriota Alejandro Tabilo que comparte con figura de la talla de Carlos Alcaraz.
No solo contra Nicolás Jarry
Independientemente de que perdió en el debut de Roland Garros por errores propios que lo hicieron jugar muy mal de manera clara, uno de los recuerdos que le quedará a Nicolás Jarry de su paso fugaz por París fue lo hostil que se comportó el público local contra él. Una característica que se volvió generalizada.
“Cuando te están insultando durante tres horas y media, esperas que intervenga el juez de silla. Lo de hoy fue demasiado lejos, hay personas que están ahí con el único objetivo de molestar. Llegaron a escupirme un chicle”, confesó el belga David Goffin. A diferencia del chileno ante Courentin Moutet, el ex siete del mundo, pudo soportar el entorno para vencer a la joven esperanza gala, Giovanni Mpetshi Perricard en cinco sets y avanzar al segundo turno.