Boxeo
No lo quiere enfrentar: Canelo Álvarez dejaría uno de sus títulos para evitar a este rival
Después de su primera victoria del año, el Rey sería obligado a medirse con un adversario que no lo seduce por lo que dejaría un cinturón.Hace algunas semanas Canelo Álvarez cumplió con la lógica de no darle chances al joven Jaime Munguía en la pelea que lo puso frente a un compatriota después de varios años. A partir de esa contundente victoria en las tarjetas en Las Vegas, pudo retener todos los cinturones que ostenta en la categoría supermedianos.
Dicho peso lo transformó al Rey en el amplio dominador dentro de todo el mundo habiéndose expuesto a perderlos en más de una oportunidad y nunca sus rivales fueron capaces de estar ni cerca de lograrlo. A esta altura, da la sensación que tiene que pasar una situación muy extraña para llegar a verlo sin uno de esos cinturones, algo que se dé afuera del ring. Justamente, en las horas recientes empezó a circular la versión de que Canelo Álvarez estaría dispuesto a dejar de lado uno de ellos con tal de no medirse a William Scull.
“Álvarez tiene la intención de renunciar a su cinturón de la FIB en lugar de participar en una subasta ordenada el 6 de junio en las oficinas en Nueva Jersey para una pelea contra el contendiente obligatorio de ese organismo sancionador, el poco conocido William Scull de Cuba”, informó BoxingScene. El prestigioso sitio apuntó a que la decisión tiene que ver con la escasa motivación que le generaría al tapatío dicho combate.
Por otro lado, el nacido en Guadalajara dio ya sobradas muestras de no estar dispuesto a someterse a competir por el mero hecho de que las entidades o la misma gente se lo pida. Uno de esos ejemplos tiene que ver con David Benavidez que sería el adversario más aclamado por los fanáticos y hace años viene pidiendo esa posibilidad sin conseguir una respuesta positiva por parte del campeón.
No pierde las esperanzas con Canelo Álvarez
Tal como se mencionó, Canelo Álvarez se vio obligado constante a descartar la alternativa de ver a Benavidez como adversario pese a tener la certeza de que la cartelera sería un éxito por la expectativa que generaría. Sin embargo, Bandera Roja insiste sin perder la esperanza de que se le dé el combate.
Mientras se prepara para medirse el 15 del próximo mes ante Opeksandr Gvozdyk en Las Vegas, envió un nuevo mensaje que muchos relacionaron con la alternativa de verse las caras ante el mexicano. “Pero al final del día, la única pelea que la gente quiere ver”, manifestó en una clara señal de cuál es su objetivo real.