Formula 1

"Nos equivocamos": el error que admitió Mercedes tras quedar fuera del podio en el GP de Mónaco

Lewis Hamilton no está teniendo una buena temporada y cree que su equipo no lo está ayudando todo lo que podría.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 13:45

Luego del Gran Premio de Mónaco, el registro de enfrentamientos entre los compañeros del equipo Mercedes quedó aún más desparejo de lo que ya estaba. En las 8 carreras de la temporada, George Russell terminó en mejor posición que Lewis Hamilton en 7, por lo que también se observa una gran diferencia de puntos en la tabla de posiciones del campeonato.

En este sentido, el heptacampeón del mundo declaró que es muy posible que esta tendencia se mantenga a lo largo de todas las competencias, ya que las Flechas Plateadas han enfocado todos sus esfuerzos en el auto de su compañero. De todos modos, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, respondió a las palabras de Lewis Hamilton y explicó que esto no es así.

Toto Wolff siempre ha mantenido una buena relación con Lewis Hamilton

“Todos los pilotos son un poco escépticos a veces. Creo que, como equipo, hemos demostrado que incluso en las competiciones más tensas entre compañeros de equipo, siempre intentamos mantener el equilibrio correcto y ser transparentes y justos. Puedo entender que, como piloto, quieres lo mejor de ti mismo y del equipo, y a veces, cuando va en tu contra, puedes cuestionarlo”, comenzó diciendo el austriaco.

Posteriormente, el dirigente de Mercedes agregó: “Como equipo, estamos al 100 por ciento con la misión de brindarles a los dos pilotos dos grandes autos, los mejores autos posibles y las mejores estrategias y apoyo posibles”, para cerrar con el tema. Hay que recordar que el piloto inglés había dado a entender que esta situación se debe a su salida rumbo a Mercedes en 2025, razón por la cual ha dejado de ser una prioridad para los alemanes.

Hamilton ganó 6 campeonatos del mundo con Mercedes.

Wolff explicó el conflicto con Lewis Hamilton en boxes

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, explicó la situación que se vivió el domingo en el Gran Premio de Mónaco, cuando Lewis Hamilton y los ingenieros no pudieron idear una estrategia para superar a Max Verstappen: “Primero hubo una falta de comunicación entre nosotros en el muro de boxes. Nos equivocamos, debería haber sido un mensaje de 'crítico para la vuelta de salida' al tratar de rebajar”, dijo en primer lugar.

Por último, el mandamás de las Flechas Plateadas agregó: “La preocupación de fondo era que si estirábamos el neumático en una sola vuelta, ¿qué pasaría después? Pero en resumen, fue un mensaje equivocado para Lewis y fue culpa del equipo. Estamos tratando de sacar lo mejor de la relación. Estamos tratando de maximizar los resultados para lo que será la última temporada juntos. Eso, ya sabes, como siempre entre pilotos y equipos, puede ser tenso a veces, porque todos quieren hacerlo lo mejor posible”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias