Fórmula 1
Número actualizado: los millones que le saldrá a Red Bull reparar el monoplaza de Checo Pérez
El piloto mexicano viene de pasar un difícil momento en Mónaco donde debió abandonar por ser víctima de un fuerte choque.Por las características propias del circuito clásico de Mónaco, desde Red Bull se estimaba que la mala clasificación que habían tenido tanto Max Verstappen como Checo Pérez se significaría que difícilmente puedan ser protagonistas del Gran Premio. Y así fue ya que ambos quedaron lejos del ganador local, Charles Leclerc.
De todas maneras, si nos focalizamos en la actuación del piloto mexicano hay que decir que si tuvo buena parte del protagonismo, al punto de que hasta en estas horas se sigue hablando de lo que le pasó. Claro que no se trata de buenas noticias, sino de un accidente muy importante en el que se vio involucrado producto de la torpeza que supo tener su colega Kevin Magnussen en una de las primeras curvas del recorrido. El impacto terminó siendo tan importante que los tres coches (el de Nico Hulkenberg también sufrió) debieron abandonar quedando el de Checo Pérez con un precio en daños de 2.102.000 de dólares.
Esta cifra estimada que publicó el usuario especializado el Rey Guiri en su cuenta de X no se distancia demasiado de lo estimado de la escudería austriaca una vez que se hizo la primeras inspecciones del monoplaza donde se había calculado entre un millón y medio y dos de la moneda estadounidense. Dentro de todo lo que eso significa, estaba claro que lo positivo se basaba en que no hubo daños físicos.
Una vez que se comprobó que el nacido en Guadalajara salió ileso al igual que sus colegas llegó el momento en el cual se empezó a reclamar desde el ámbito deportivo. Tanto el corredor como las autoridades de la estructura pusieron el grito en el cielo reclamando que hubo una impericia por parte de su rival en el choque, aunque no hay una respuesta contundente al respecto.
El futuro de Checo Pérez
En medio de un contexto que se va a venir a fin de temporada donde se prevén una serie de cambios que van a marcar la historia de la Fórmula 1, el contrato de Checo Pérez viene siendo tema de conversación hace bastante tiempo. Mucho se debatió sobre si seguirá o no siendo el ladero del campeón Verstappen.
Lo positivo es que, según la información que maneja el sitio Motorsport-Total.com, el tapatío ya habría llegado a un acuerdo con Red Bull para estirar su vínculo por un año más, hasta fines de 2025. Una muestra cabal de que están más que conformes con su rendimiento como segundo piloto.