Tenis
Rumbo a Wimbledon: cuánto dinero reparte el torneo de pasto que disputarán Alejandro Tabilo y Jarry
Luego de la decepción de Roland Garros, los chilenos ya piensan en llegar de la mejor forma al Grand Slam londinense.La expectativa de los fanáticos chilenos era de una dimensión tan grande como el golpe a la ilusión que significó las eliminaciones tempranas de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Ambos llegaban a Roland Garros con las sensaciones positivas frescas que les habían dejado competir en el mejor torneo de su vida y protagonizar una suba importante en el ranking.
Tanto Jano como la Torre de Santiago se encontraron en primera ronda del segundo Grand Slam del año con adversarios de menor valía, pero que se adaptaron mucho mejor al contexto de no ser favoritos contra dos jugadores que se vieron superados por esa presión inesperada de encontrarse siendo una de las sensaciones dentro de un torneo tan importante. Esas sendas derrotas en cuatro parciales llevan a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry a pensar mucho más pronto de lo deseado en el siguiente objetivo: el ATP 500 de Queens que reparte 2.195.175 millones de euros.
El tradicional campeonato forma parte de la clásica gira de hierba que se desarrolla como preparación para Wimbledon. En la misma ciudad de Londres, aunque el complejo West Kensington, algunos de los mejores del mundo se darán cita para llevarse el trofeo de segunda tercera categoría detrás de los cuatro más importantes y los Masters 1000. Ahí está la respuesta de lo abultado del premio a repartir con € 477.795 para el triunfador.
Será la primera vez que el nacido en Canadá nacionalizado forme parte del cuadro principal como clasificado de manera directa, de hecho, hasta tenga la oportunidad de ser uno de los sembrados por su buen presente en el escalafón donde ostenta el puesto 25. Distinta es la suerte de su compañero que, como no se inscribió a tiempo, podría tener que jugar desde la clasificación.
No se termina Roland Garros para Alejandro Tabilo
La caída que sufrió el pasado domingo contra el belga Zizou Bergs puede ser considerada como la más dolorosa en mucho tiempo para un Alejandro Tabilo que llegó a Roland Garros después de haber hecho semifinales en Roma ganándole en el camino a Novak Djokovic. Sin embargo, la aventura parisina no se terminó.
Para mañana está programado su estreno en la primera ronda del cuadro de dobles junto con el ecuatoriano Santiago Escobar. En este caso si saben de punto ya que enfrente tendrán una de las parejas más firmes del circuito y candidatos a ganar el torneo como son los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, sextos preclasificados.