BOXEO

Apuntado por Gervonta Davis: el mensaje luego del doping positivo de Ryan García

El estadounidense de ascendencia mexicana había derrotado a Devin Haney hace unas semanas y es ahora es noticia por el resultado de sus exámenes.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 12:50

El pasado 20 de abril, Ryan García sorprendió a todos cuando derrotó a Devin Haney por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Nueva York. No es que sorprenda que haya ganado, sino la manera en la que sometió al entonces campeón de superligeros por el Consejo Mundial de Boxeo, sobre todo con todo lo que se había visto durante la previa, incluso al poner en duda su salud mental.

Fuente: (DAZN Boxing)

Pero este jueves, el boxeador estadounidense fue noticia una vez más tras recibir la confirmación de haber dado positivo en el doping que le realizaron antes de subirse al ring. De acuerdo con “ESPN”, a Ryan García le encontraron Ostarina en los análisis, una sustancia que sirve para mejorar la resistencia y condición física y que, por ello mismo, se encuentra prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Ni bien se dio a conocer esto, Gervonta Davis salió a defender al KingRy en sus redes sociales y aseguró que se trata de un intento para quitarle la victoria. Además, señaló al promotor Eddie Hearn como el culpable de esto, mientras que se espera que el púgil presente su descargo y envié a analizar la muestra B para limpiar su nombre.

Davis venció a García en 2023 por nocaut técnico

“Están haciendo esto para quitarle la victoria a Ryan. Si ese es el caso, ¡suspendan el trasero de Eddie Hearn!”.

El intercambio entre Ryan García y Devin Haney

La lucha de estos dos púgiles no se terminó en el ring aparentemente, puesto que la noticia del dopaje ha generado nuevos cruces entre ambos. Ni bien se dio a conocer la noticia, Ryan García escribió en sus redes sociales varios mensajes, aunque se destacada este: “Todo el mundo sabe que no hago trampa. Nunca tomé un esteroide. Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides… Apenas tomo suplementos. Grandes mentiras, le di una paliza”.

A eso le siguió un largo mensaje de Devin Haney que fue publicado por “ESPN”, en el que señaló a su rival como alguien faltante de respeto e integridad: “Ryan les debe una disculpa a los fanáticos y, según su reciente tweet, todavía piensa que esto es una broma. Arriesgamos nuestras vidas para ganarnos la vida entreteniendo a la gente. No jugamos al boxeo. Esto pone la lucha bajo una luz completamente diferente”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias