FÓRMULA 1
Asombrosa recuperación: Max Verstappen pasó de estar casi último a liderar la FP1 del GP de Miami
El neerlandés no tuvo una jornada sencilla en el Autódromo Internacional de Miami y fue protagonista de varios despistes.A dos semanas de su victoria en el GP de China, Max Verstappen no tuvo un comienzo fácil este viernes en la primera y única práctica libre del Gran Premio de Miami, sitio que también será sede de una carrera sprint. Debido a esto, la FP1 tiene un valor crucial para la recolección de datos y realizar ajustes al monoplaza hasta encontrar la configuración ideal, ya que se ha reemplazado la FP2 por la sprint shootout.
Ni bien iniciada la sesión, el piloto neerlandés se hizo con el liderato con un tiempo de 1:31.071 con neumáticos medios, pero sufrió una interrupción instantes después por banderas amarillas. Charles Leclerc había hecho un trompo en la curva 16 y se quedó atravesado en la entrada a la recta larga, por lo que, ante la imposibilidad de moverlo, los comisarios pusieron bandera roja y Max Verstappen y el resto de los competidores volvieron a boxes.
Luego de diez minutos de detención, los coches pudieron volver a la pista y el tricampeón del mundo comenzó a tener problemas con el RB20, el cual no lograba afrontar las curvas con tanque lleno y se despistaba constantemente. Quien aprovechó ese momento del europeo fue Checo Pérez, quien se impuso con un registro de 1:29.632, mientras que su compañero caía en el clasificador hasta decimosexto lugar.
Si bien el mexicano lideró gran parte de la FP1, Sainz, Russell y hasta Pierre Gasly se dieron el gusto de estar primeros por unos minutos. Pero en el cierre de la práctica, Max Verstappen dio un giro en 1:28.595 para asegurarse el primer lugar y terminar delante de Oscar Piastri (+0.105), Carlos Sainz (+0.116), George Russell (+0.189), Lance Stroll (+0.222), Checo Pérez (+0.273) y Lewis Hamilton (+0.417).

Max Verstappen quiere salir primero en la sprint
Con la única práctica finalizada, ahora los equipos deben trabajar en hacer los ajustes necesarios para salir a buscar una buena posición en la grilla para la carrera sprint de este sábado. Como es de esperarse, Max Verstappen dejó en claro que quiere volver a dominar en el Gran Premio de Miami, motivo por el que buscará anotar nuevamente el mejor tiempo en la sprint shootout.
Esta clasificación a la sprint está programada para comenzar a las 2:30 p. m. CDMX (4:30 p. m. Chile, 5:30 p. m. Argentina y 10:30 p. m. España). Cabe mencionar que el sábado, la jornada arrancará con la sprint, que se lanzará a las 10:00 a. m. CDMX (12:00 p. m. Santiago, 1:00 p. m. Buenos Aires y 6:00 p. m. Madrid).