Boxeo
¿Da la sorpresa?: el pronóstico de una leyenda del boxeo sobre la pelea de Canelo Álvarez
El boxeador mexicano se prepara para enfrentar a su compatriota en Las Vegas, a pesar de los negativos pronósticos de sus rivales.Canelo Álvarez regresará al ring luego de la victoria ante Jermell Charlo en septiembre de 2023. El boxeador tapatío volverá a enfrentarse a un mexicano después de siete años, con la esperanza de sumar un nuevo triunfo en su extensa trayectoria. El pugilista de 33 años se tiene confianza y pondrá en juego sus cuatro cinturones de supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, no todos comparten la misma confianza en su victoria.
Freddie Roach, histórico entrenador de leyendas del boxeo como Manny Pacquiao o Oscar de la Hoya, estará en la esquina de Jaime Munguía para enfrentar a Canelo Álvarez. El estadounidense estuvo preparando al oriundo de Jalisco y aseguró que tiene grandes chances de noquear al libra por libra tapatío en Las Vegas. Según Roach, el luchador de 27 años está completamente listo para la velada del 4 de mayo ante Álvarez.
“Está 100% listo para este tipo, y creo que tiene el poder para noquearlo, y el poder y el alcance. Creo que va a ser demasiado”, aseguró el histórico entrenador en diálogo con "Boxing News" sobre las chances de Munguía de noquear a Canelo Álvarez. La pelea principal entre los boxeadores mexicanos se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y comenzará alrededor de las 9 p.m. en México, 11 p.m. en Chile, 12 a.m. en Argentina y 5 a.m. (del domingo 5 de mayo) en horario de España.
Las claves de Roach para que Munguía supere a Canelo Álvarez
El coach estadounidense conoce muy bien al pugilista mexicano y lo estudió detenidamente para la pelea ante Munguía. En ese sentido, detalló una serie de claves que ayudarán a la victoria del oriundo de Tijuana. Según Roach, Canelo es mejor pegador que Munguía, pero las características de su pupilo podrían contrarrestar la fuerza del multicampeón tapatío.
“Canelo solo va por un gran golpe todo el tiempo. Es un buen estilo el de Jaime, tiene un muy buen jab, brazos largos. Sin duda, es muy buen boxeador. Canelo es probablemente un poco mejor pegador”, cerró.