Fórmula 1
La sana costumbre: Max Verstappen consiguió la pole position para la sprint en Miami
A pesar de sufrir algunos inconvenientes, el tres veces campeón del mundo marcó el mejor tiempo y largará en el primer lugar.Max Verstappen logró la primera pole position en una carrera sprint en lo que va de la temporada 2024 y espera sumar todos los puntos extra disponibles este fin de semana en Miami. El piloto neerlandés, al igual que la mayoría de sus rivales, sufrió con el circuito estadounidense, pero marcó el mejor tiempo, superando a su principal perseguidor, Charles Leclerc, por 0.108 segundos. Por su parte, su compañero de equipo, Checo Pérez, largará desde la segunda fila, junto con el sorpresivo Daniel Ricciardo.
El circuito de Miami fue un gran problema para los pilotos en el primer entrenamiento y la clasificación de la carrera sprint. Max Verstappen no fue la excepción y sufrió con la poca adherencia del trazado. Sin embargo, el corredor oriundo de Bélgica aprovechó la evolución de la pista, avanzó en todas las sesiones y consiguió la pole position. En SQ1, Gasly, Zhou, Bottas, Sargeant y Albon quedaron eliminados, mientras que Tsunoda, Magnussen, Ocon y ambos Mercedes no lograron avanzar a la SQ3.
La gran sorpresa del viernes en Miami fue Daniel Ricciardo, quien largará en la segunda fila justo detrás de Checo Pérez. Por otro lado, tanto Oscar Piastri como Lando Norris mostraron un gran ritmo y parecía que superarían a Max Verstappen, teniendo en cuenta que estaba batallando con la adherencia del trazado. Sin embargo, no tuvieron un buen rendimiento en la SQ3 y el australiano largará en la sexta posición, mientras que el británico noveno. Cabe destacar que el tiempo que registró Norris en la segunda sesión habría sido suficiente para obtener la pole position.
La sorpresa de Max Verstappen tras obtener la pole para la sprint en Miami
El trazado de Miami fue muy difícil de entender para los corredores durante la sprint shootout. Los ritmos de los monoplazas podían variar entre las diferentes sesiones, por lo que el piloto neerlandés se mostró sorprendido al terminar en el primer puesto de la clasificación.
“¿Qué le ha pasado a los demás? Mi vuelta ha sido horrible”, comentó el tres veces campeón del mundo por radio tras enterarse de su posición en la clasificación. De todas maneras, aceptó el resultado y se esforzará al máximo para aprovecharlo en la sprint de este sábado.