Fórmula 1
Tras los rumores de su rechazo a Audi: Carlos Sainz rompió el silencio sobre su futuro
El piloto español aún no tiene decidido su próximo paso en la Fórmula 1, pero sí está seguro de varios aspectos de su futuro.Carlos Sainz fue el principal perjudicado de los movimientos de Ferrari. El piloto español será reemplazado por Lewis Hamilton en la Scuderia para la temporada 2025, por lo que no tiene asegurado su futuro en la parrilla. En ese sentido, con un gran rendimiento desde el comienzo del campeonato, el corredor madrileño analiza sus opciones para continuar en la máxima categoría del automovilismo y, si bien Audi no es el elegido, Sainz tiene muy claro cuales son sus pretensiones.
Carlos Sainz se prepara para la sexta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, con el objetivo de sumar una nueva victoria. Mientras tanto, los medios de comunicación no pueden evitar consultarle sobre su futuro en la máxima categoría, tras los rumores de rechazo a Audi. El corredor madrileño aseguró que aún no le respondió a la escudería alemana, ya que está a la espera de poder analizar todas las opciones antes de llegar a una decisión. Su principal requisito es tener un sólido proyecto a largo plazo.
“Realmente espero que Audi en el futuro pueda luchar por la victoria. Les deseo lo mejor, sin siquiera haber decidido si es una posibilidad para mí o no. La única seguridad que tengo es que quiero tomar la decisión correcta. Está tardando un poco más porque quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión fundamental. Quiero un buen proyecto que me permita centrarme no solo en el hoy y el ahora, sino también en el futuro a medio plazo”, comentó Carlos Sainz a los medios presentes en el GP de Miami.
Carlos Sainz podría reemplazar a Checo Pérez
La dupla de Red Bull para 2025 no está asegurada y el piloto español podría volver al equipo austriaco en la siguiente temporada. Según Formu1a.uno, el jefe de RBR estaría interesado en contar con los servicios de Sainz para suplantar a Checo Pérez. Así, en el caso de que Verstappen decida irse, la escudería ya tendría un piloto top.
“Christian Horner estaría dispuesto a sustituir a Sergio Pérez la próxima temporada, que se convertiría así en una opción válida para Audi. La llegada de Carlos Sainz sería así una medida que protegería también a Red Bull en caso de una futura separación del holandés, asegurando ya un 'piloto top'”, aseguró el medio italiano.