Boxeo
Hay revancha: cuándo se volverá a enfrentar Tyson Fury con Oleksandr Usyk
El capítulo dos de una de las batallas de peso pesado más trascendentes de la historia fue confirmado por los propios organizadores.El 18 de mayo pasado el Boulevard Hall de la localidad de Raid en Arabia Saudita quedó en la historia del boxeo mundial por ser cede de una de las veladas más esperada en años. En el ring de ese lugar, Oleksandr Usyk también firmó su nombre para la posteridad del deporte luego de derrotar a Tyson Fury.
En el duelo definitivo que lo hubiese consolidado como el rey de los pesos pesado, The Gypsy King se vio superado por un ucraniano que rápidamente le encontró los puntos débiles que nunca antes habían quedado expuestos en una trayectoria que lo mantenía invicto. La diferencia en el cuadrilátero fue tan importante que nadie pudo dudar del fallo de los jueces que indicaron que todos los cinturones cambiaban de dueño de manera transitoria. Y es que ya se sabía que todo estaba encaminada a una revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk que quedó confirmada por estas horas.
“La revancha entre el campeón indiscutido Oleksandr Usyk y el campeón Tyson Fury está programada para el próximo 21 de diciembre de 2024, durante la temporada de Riyadh”, publicó en su cuenta de X, Turki Alalshikh. El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto del Gobierno saudí oficializó el desquite dejando en claro que el principal promotor de la disciplina en Medio Oriente.
Vale destacar que en un principio estaba estipulado que el nacido en Manchester vuelva a verse las caras con su verdugo a finales de mes de octubre, pero la decisión de atrasar el evento puede significar una buena noticia en cuanto a mayor tiempo de descanso como también de planificación para poder llegar bien preparado. “El mundo volverá a ver otra pelea histórica, porque nuestro compromiso con los fanáticos del boxeo continúa. Esperamos que lo disfrutes”, completó su mensaje la autoridad.
Un cambio que debe hacer Tyson Fury
Cuando una figura de semejante envergadura cae derrotada por primera vez en su carrera, los análisis no tienen fin. Más allá de las falencias que puede haber mostrado Tyson Fury a nivel boxístico, Carl Froch apuntó contra la presencia de su padre tan cerca en el rincón.
“La interferencia de John Fury en la esquina de Tyson podría haber sido la diferencia entre ganar y perder. Su entrenador, Sugarhill, sabe todo sobre el juego, intentaba darle instrucciones”, dijo el ex púgil al medio Lord Ping. Además, sumó: “No se puede escuchar a dos personas a la vez. Esa podría haber sido la diferencia entre ganar y perder en una pelea cerrada, esa interferencia en la esquina podría haberle costado la pelea a Tyson”.