Tenis
La última oportunidad para Alejandro Tabilo en Roland Garros: el duro enfrentamiento que tendrá
A pesar de haber caído en el certamen individual, Jano tendrá revancha en dobles.Luego de la mejor actuación de su carrera profesional, durante el Masters 1000 de Roma, donde logró meterse entre los semifinalistas del torneo, Alejandro Tabilo no pudo ratificar su buen momento en Roland Garros. El jugador chileno se fue rápidamente eliminado, aunque ya quiere pasar la página y pensar en el desafío que se le viene en los próximos días.
Jano perdió en la primera ronda de singles contra Zizou Bergs, con un resultado contundente de 6-3, 6-7, 6-2 y 6-2 a favor del tenista belga. En este sentido y a partir de ahora, la lucha de Alejandro Tabilo se centrará en la competencia de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, con quien espera superar a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, ubicados en el puesto 14 del ranking mundial.
El tenista chileno, más acostumbrado al juego individual, se encuentra en el puesto 256 del mundo, mientras que su compañero Hidalgo ocupa el puesto 78. A pesar de las diferencias en la clasificación, Tabilo ha demostrado su capacidad en dobles, ganando recientemente el Chile Open junto a Tomás Barrios. Esta experiencia les dará confianza para enfrentar a rivales de alto nivel en Roland Garros.
El debut en dobles de Tabilo e Hidalgo en París es muy esperado. Aunque el horario exacto del partido, que se desarrollará el próximo viernes, aún no se ha definido, hay una gran expectativa sobre su desempeño. Alejandro Tabilo ha expresado su deseo de dejar atrás los problemas de salud que afectaron su rendimiento en singles y concentrarse en alcanzar el éxito en dobles, prometiendo dar lo mejor de sí junto a su compañero ecuatoriano.
El nuevo desafío de Alejandro Tabilo
Luego de terminar su participación en el torneo de dobles de Roland Garros, Alejandro Tabilo tendrá una dura tarea: encontrar nuevo entrenador. Jano está sin preparador desde hace un par de semanas, tras la ruptura laboral con Guillermo Gómez, luego del Masters 1000 de Madrid. Es importante recordar que el tenista había trabajado junto a Gómez desde hace 7 años, prácticamente durante toda su carrera profesional.
En este sentido, será un gran desafío para él encontrar a alguien que se adecue a sus características y forma de trabajar, algo que su antiguo entrenador ya conocía a la perfección: "Ahora me estuvo acompañando un entrenador argentino que ya estaba en el equipo. Cuando vuelva a Chile veré bien con quién voy a empezar a entrenar", dijo el jugador hace algunas horas.