BOXEO
Ya no le interesa: el rival al que enfrentaría Benavídez tras descartar a Canelo Álvarez
El Bandera Roja se decidió a dejar a un lado sus anhelos de enfrentar al tapatío y se puso en la mira un nuevo objetivo.Desde su victoria sobre Caleb Plant en noviembre del 2021 para hacerse con el cinturón de supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo, el último que le faltaba para ser indiscutido, Canelo Álvarez ha esquivado a varios retadores. Uno de ellos ha sido David Benavidez, ex campeón de la división que lleva años detrás del tapatío para tener la oportunidad de arrebatarle la corona.
Pero ni siquiera ser mandatario le fue suficiente al nacido en Arizona para convencer al boxeador mexicano, que para su última presentación decidió ir por Jaime Munguía para contentar medianamente al Consejo Mundial de Boxeo. Como resultado de esto y de no ver chances futuras de enfrentar a Canelo Álvarez, David Benavídez se puso un nuevo objetivo y no parece tener intenciones de dar un paso atrás.
Y es que el próximo 15 de junio, el Bandera Roja enfrentará al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en las 175 libras, aunque no planearía quedarse en ese peso. Y es que en una reciente entrevista con “ESNEWS”, el estadounidense reveló que le gustaría subir al peso crucero para enfrentar a Gilberto Ramírez, actual campeón súper por la Asociación Mundial de Boxeo, lo que significaría también un alejamiento total del campeón indiscutido de las 168 libras.
“Definitivamente lo he pensado. Es una gran posibilidad subir a peso crucero. Me gustaría pelear con el Zurdo Ramírez en peso crucero. Y no tengo nada contra él, es solo que creo que esa sería la pelea más grande que se puede hacer en peso crucero”.
Canelo Álvarez podría deshacerse de uno de sus cinturones
Algo que ha caracterizado a Canelo Álvarez en los últimos años ha sido lo quisquilloso que ha resultado para escoger a sus rivales, tanto que incluso estaría dispuesto a deshacerse de uno de sus cinturones con tal de evadir a un retador mandatario. Se trata de William Scull, número uno del ranking de la Federación Internacional de Boxeo y, por ende, habilitado a buscar el título mundial.
Sin embargo, el mexicano considera que el cubano no sería un rival que dé mucho dinero en la bolsa, motivo por el que estaría dispuesto a dejar vacante el puesto de campeón y dejar de ser indiscutible en las 168 libras. Cabe mencionar que la FIB le ha puesto un plazo al tapatío para que llegue a un acuerdo con el centroamericano antes del 6 de junio y que, caso contrario, se le quitará el cinturón.