BOXEO
Canelo Álvarez o Jaime Munguía: la difícil elección de Julio César Chávez
El obregonense se refirió a la pelea que tiene expectante a todo el pueblo mexicano.Julio César Chávez ha sido uno de los púgiles que más sensaciones ha despertado en los aficionados, quienes todavía recuerdan sus épicas batallas sobre el ring y lamentan aquella derrota con Frankie Randall que significó el final de su invicto tras noventa presentaciones. Actualmente, su lugar en el cuadrilátero es ocupado por Canelo Álvarez, quien también ha llevado la bandera de México a lo más alto.
Tal fue el compromiso que le puso el tapatío a su carrera, que se ha convertido en un amigo del ex boxeador mexicano, quien lo considera como uno de los mejores deportistas del momento. Pero Canelo Álvarez se pondrá a prueba este sábado contra Jaime Munguía, quien espera arrebatarle los cuatro cinturones del peso supermediano en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde Julio César Chávez estará presente como comentador.
Fuente: (Cinemex)
En la previa a dicha pelea, el César del Boxeo fue entrevistado por “Round a Round” y, entre las preguntas, apareció si tiene algún favorito para esta noche. El problema es que el obregonense le tiene mucho aprecio a los dos, por lo que tiene el corazón dividido por lo que pueda ocurrir y se limitó a desearle suerte a ambos, consciente de que el tapatío tiene más chances por estar más adecuado al peso.
“Canelo es buen amigo mío, muy respetuoso hacia mí, a Munguía lo conozco de chiquito y sé lo que ha batallado, todo lo que ha crecido como peleador, sé la ilusión que tiene de ganarle a Canelo”.
El pronóstico de Julio César Chávez
A pesar de que ahora mismo no quiera dar resultados ni favoritismos, Julio César Chávez ya emitió comentarios sobre la pelea hace unas semanas. Durante su análisis previo para “TV Azteca”, el ex boxeador había indicado que Canelo Álvarez tiene todas las de ganar, ya que consideró que la experiencia y el poder del oriundo de Guadalajara serán suficientes para defender a los cinturones supermedianos.
No obstante, el mexicano agregó en aquella oportunidad que su corazón está con Jaime Munguía y ha afirmado que quiere que gane el campeón silver del CMB: “A mí es el boxeador que más bien me cae y va a estar difícil que gane, por eso la agarró Canelo. Pero ojalá y Dios quiera y gane, le conviene al boxeo y le conviene a todos. Es otro pedo, es bien humilde, es buen boxeador. Si hubiera peleado una pelea más, yo le metería mi dinero a Munguía”.