BOXEO

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya volvieron a verse las caras: qué sucedió

El boxeador tapatío se presentó a la prueba de pesaje previa a su encuentro con Jaime Munguía, el cliente del californiano.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 08:45

Luego de una previa que había sido bastante tranquila, Canelo Álvarez despotricó en la última conferencia de prensa de su combate con Jaime Munguía, vigente campeón silver del Consejo Mundial de Boxeo. Pero las palabras no estuvieron dirigidas al retador, sino a su promotor, Óscar de la Hoya, quien anteriormente también trabajó con el tapatío hasta que la relación se rompió en 2020 por incumplimiento de contrato por parte del californiano.

De hecho, el boxeador mexicano expuso al estadounidense frente a las cámaras este miércoles al acusarlo de engañar a sus clientes para quitarles dinero, algo que generó una acalorada discusión y terminó con el envío de una carta documento contra el rey de los supermedianos. Por eso, había cierta tensión con lo que podía suceder este viernes en la prueba de pesaje, en la que Canelo Álvarez volvió a encontrarse con Óscar de la Hoya.

Sin embargo, el promotor ni siquiera figuró en esta oportunidad, ya que la atención se centró en lo que sucedía entre los contendientes. Tanto el campeón indiscutido de las 168 libras como el tijuanense se mostraron respetuosos el uno con el otro y transitaron el último careo con total tranquilidad, incluso con palabras de aliento como muestra de deportividad, mientras que De la Hoya ni se cruzó con Saúl.

Canelo Álvarez superó la báscula

Hace una semana, Canelo Álvarez había causado preocupación entre los aficionados al boxeo debido a que había salido a la luz un video en el que se realizaba un pesaje en el que daba siete libras por encima del peso pactado para la pelea. De ahí el gran interés que despertó esta prueba de pesaje, en la que el tapatío pasó sin problema con un peso de 166.8 libras, más de una libra por debajo del máximo permitido.

Por su parte, Jaime Munguía también cumplió, ya que pesó 167.4 libras. Por lo tanto, no habrá problemas para que la pelea de este sábado se realice con normalidad en la T-Mobile Arena esta noche. Cabe mencionar que el encuentro está programado para las 9:00 p.m. CDMX (11:00 p.m. Chile y 12:00 a.m. Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias