BOXEO

De fanático a retador: conoce a Jaime Munguía, rival de Canelo Álvarez

El tijuanense enfrentará al campeón de los supermedianos esta noche en Las Vegas.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 13:15

A pesar de las presiones que recibía por enfrentar a David Benavidez, Canelo Álvarez prefirió escoger a Jaime Munguía, quien se coronó campeón silver por el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría supermediana. Su última presentación contra John Ryder es el resultado de un extenso camino que le tocó recorrer al tijuanense, que este sábado tiene la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido.

Parte de los motivos por los que el boxeador mexicano lo escogió como rival se debe a sus orígenes, dado que es un púgil que se hizo desde abajo. Nacido en Baja California en 1996, Jaime Munguía se involucró desde joven en el mundo del boxeo, primero con las Olimpíadas Nacionales y luego con su debut profesional en 2013, año en que Canelo Álvarez ya era campeón superwélter por el CMB y la AMB.

No obstante, su salto a la fama se dio en 2016, cuando venció en siete peleas, todas por KO o TKO y contra rivales mexicanos. En cuanto a experiencias internacionales, su primer rival extranjero fue el argentino José Carlos Paz, al que venció por nocaut en 2018 para ganar el título vacante del CMB Latino en superwélter, mientras que su primera pelea fuera del país había sido un año antes contra Paul Valenzuela Jr., en Las Vegas.

En mayo del 2018, el tijuanense venció a Sadam Ali para ganar el cinturón de la OMB y convertirse en campeón mundial por primera vez, trono que mantuvo hasta que decidió subir a medianos, donde fue campeón intercontinental. Su ascenso a supermedianos se dio recién en junio del año pasado al vencer a Sergiy Derevyanchenko, resultado que inició su búsqueda por enfrentar al campeón indiscutido de las 168 libras.

Munguía tiene un invicto de 43-0 en su carrera

La preocupación de Canelo Álvarez a días de su cuarta defensa

Tras haber superado a Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo, Canelo Álvarez volverá esta noche para enfrentar a Jaime Munguía en su cuarta defensa desde que se volvió indiscutido. Si bien los papeles muestran al tapatío como ganador, lo cierto es que el tijuanense también tiene lo suyo y podría dar la sorpresa.

De ahí que haya cierta preocupación por parte del mexicano, quien sabe que tendrá en frente al campeón silver del CMB, poseedor de una tenacidad que podría complicarlo dentro del ring: “Es un peleador con mucha hambre que tira muchos golpes, un peleador fuerte que tiene hambre de ser y creo que eso lo hace un peleador peligroso que va a dejar todo en el cuadrilátero y claro que me preocupa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias