FÓRMULA 1
Éxodo en Red Bull: el grave problema que enfrentan Checo Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1
El equipo austriaco perderá a Adrian Newey a fin de año y las consecuencias de su salida ya comenzaron a surgir.Desde el comienzo del 2024 se pudo ver que este podía ser un año difícil para Red Bull, aunque nunca se imaginó una escala de este tipo. Al escándalo de Christian Horner en febrero, las intromisiones de Jos Verstappen y Helmut Marko y los rumores sobre la salida de Max Verstappen, se sumó la partida ya confirmada de Adrian Newey, pieza fundamental de los actuales campeones del mundo.
Luego de varias semanas de rumores, el ingeniero británico confirmó, el miércoles pasado, su salida de la escudería austriaca, una noticia que impactó en toda la Fórmula 1, pero sobre todo en Checo Pérez y Max Verstappen. Y es que no se trata solo del padre del RB20, sino también de varios empleados de Red Bull que han comenzado a buscar una segunda opción entre las escuderías rivales para abandonar a los toros.

De hecho, Christian Horner reconoció que no esperaba que se produjese un éxodo en el equipo de Milton Keynes, una perspectiva que, sin duda, resulta alarmante para la siguiente temporada. También hay que mencionar que Zac Brown, director de McLaren, reconoció que le llegaron varios currículos de personal que actualmente trabaja con Adrian Newey, quien parece estar destinado a seguir su carrera en Ferrari.
Horner no se preocupa por lo que sucede en Red Bull
A pesar de que la pérdida de personal es evidente, Christian Horner ha afirmado que no se encuentra preocupado por todo lo que ha sucedido en los pocos días que pasaron desde la noticia de Adrian Newey. En una reciente entrevista con “Sky Sports”, durante la primera jornada del Gran Premio de Miami, el británico dejó en claro que los miembros importantes de Red Bull ya están asegurados.

“Nuestros pilares clave están en su sitio para el futuro. Todo el equipo técnico tiene contratos a largo plazo. Llevamos tiempo pensando en este momento”, dijo el director del equipo. Además, mencionó que Newey es una persona irremplazable para ellos y que las cosas se mantendrán como están por el resto de la temporada, por lo que Pierre Waché tendrá que esperar para conocer si ocupará el lugar del ingeniero en 2025.