Formula 1
"Extremadamente difícil": Max Verstappen no entiende su problema en el Gran Premio de Miami
El piloto neerlandés sufrió con las cambiantes condiciones de pista del circuito de Florida y, tras la clasificación, aún no puede descifrar la razón.La sprint y la clasificación del Gran Premio de Miami no mostraron sorpresas, ya que Max Verstappen volvió a dominar en ambas sesiones. El piloto neerlandés largará nuevamente en la primera posición con el objetivo de sumar otra victoria a su exitosa trayectoria. Sin embargo, no fue nada fácil para la estrella de Red Bull conducir en el trazado de Florida y no es la primera vez que le sucede.
Max Verstappen se encamina a levantar un nuevo trofeo mundial en la máxima categoría del automovilismo con un sólido desempeño como en los últimos dos años. Sin embargo, no todo es sencillo para el tres veces campeón del mundo, ya que sufrió con las temperaturas, rápida degradación y poca adherencia del circuito de Miami. El piloto neerlandés resaltó la dificultad de encontrar el equilibrio del monoplaza en la pista de Florida y aseguró que en las pasadas ediciones también le sucedió.
“Definitivamente mejoramos un poco el auto. No sé qué es, cada año que venimos aquí, me resulta extremadamente difícil ser consistente con la sensación del auto, la sensación de los neumáticos en una vuelta. Es muy difícil asegurarse de que el Sector 1 y el 3 se sientan bien. Nuevamente hoy, se trataba de encontrar ese equilibrio. Creo que lo hicimos bien. No fue la vuelta más agradable de mi carrera debido a lo resbaladizo que es. Pero estamos en la pole", explicó Max Verstappen tras la qualy en Miami.
Las claves de Charles Leclerc para superar a Max Verstappen
Si bien sufrió con las condiciones de la pista, Charles Leclerc estuvo muy cerca de Supermax en todo el fin de semana. Para la carrera principal, el monegasco largará justo detrás del neerlandés y señaló que la salida será fundamental para conseguir la victoria. Además, remarcó la importancia de que Verstappen no se aleje mucho para no perder el DRS.
“La carrera mañana es larga, esta mañana (en la sprint) mostramos un buen ritmo, así que espero que podamos poner a Max bajo un poco más de presión. El DRS es superpoderoso aquí y si lo perdemos después de la primera vuelta es muy difícil volver sin el DRS. Así que no debemos perderlo. Pero antes que nada será la salida. Esta mañana hemos tenido una buena y mañana intentaré hacer una aún mejor", resaltó.