Formula 1
"Necesito asegurarme": Fernando Alonso le declaró la guerra a la FIA
El piloto español se hartó de las diferentes varas que tienen los comisarios para medir las diferentes penalizaciones y tomó una decisión impactante.Fernando Alonso ha estado en el ojo de la polémica por las sanciones que recibió en el Gran Premio de Australia y en China. El piloto español fue perjudicado, perdió varias posiciones y cuenta con 6 puntos en superlicencia. Por eso, aseguró que debe ir con más cuidado, ya que los comisarios ven de manera diferente sus maniobras a la de otros pilotos. En ese sentido, en el marco del GP de Miami, Alonso apuntó contra la FIA y se preocupa por una discriminación por su nacionalidad.
La arriesgada maniobra de Lewis Hamilton en la salida de la sprint de Miami no fue penalizada por los comisarios y Fernando Alonso no dudó en mostrar su descontento. El piloto asturiano dio a entender que el británico habría recibido una sanción si era español. Por eso, anticipó que se reunirá con la cúpula de la FIA para consultar si tienen algún inconveniente con la nacionalidad de los corredores. Alonso remarcó que debe asegurarse para que los futuros compatriotas no sufran algún tipo de discriminación.
“Siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed (Ben Sulayem), con la FIA, lo que sea. Necesito asegurarme de que no hay nada malo con la nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión. No sólo para mí sino también para la futura generación de conductores españoles, necesitan estar protegidos", reclamó Fernando Alonso en los micrófonos de DAZN sobre las polémicas sanciones de los comisarios.
El análisis de Fernando Alonso tras la qualy en Miami
Por otro lado, el corredor español se refirió a su nivel en la clasificación para la carrera principal en Florida, donde finalizó P15. Alonso reconoció que no lograron encontrar el ritmo y lo catalogó como un retroceso. En ese sentido, solo aspiran a sumar algún punto este domingo, para salvar el fin de semana en Miami.
"No hemos encontrado ritmo en ningún momento. Hemos dado un pasito atrás y supongo que la carrera será difícil. A ver si podemos sumar algún punto y podemos salvar un fin de semana que está siendo de momento muy complicado. Hemos hecho algunos cambios entre la sesión y la crono, pero no han sido los adecuados”, analizó.