Boxeo
Si vence a Jaime Munguía: el próximo rival que espera por Canelo Álvarez
El boxeador tapatío se prepara para enfrentar a su compatriota en Las Vegas y, antes de saber el resultado, ya tiene nuevo retador.Canelo Álvarez ultima los detalles para medirse nuevamente a un mexicano después de siete años. En algunas horas, el boxeador tapatío subirá al ring para intentar sumar una nueva victoria ante Jaime Munguía. El combate, que ha estado precedido por declaraciones cruzadas de ambas esquinas desde hace varios días, será el plato principal de la velada en el T-Mobile Arena de Las Vegas este 4 de mayo. En este contexto, aún sin conocer al ganador, Canelo tiene un nuevo retador.
Canelo Álvarez debe enfrentarse a Jaime Munguía para retener sus cinturones de supermediano de la CMB, AMB, OMB y FIB y sumar una nueva victoria a su extensa lista. En el caso de consagrarse vencedor, Edgar Berlanga estará esperando al boxeador de 33 años como retador mandatorio al cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. El puertorriqueño se mostró confiado en que Canelo aceptará el combate y se llevará a cabo este mismo año.
“Si Canelo Álvarez sale victorioso, el trato estará cerrado. En este momento, no hay otro con quién pelear. Que seamos él y yo tendrá mucho más sentido. Estoy cien por ciento seguro. Sé que va a suceder. Simplemente tiene que sacar adelante este fin de semana y definitivamente lo haremos realidad”, aseguró Berlanga a los medios presentes desde Las Vegas, donde espera el combate entre el libra por libra tapatío, y su compatriota.
Canelo Álvarez no tendrá opción si gana
En la misma línea, el puertorriqueño quiso dejar en claro que el tapatío no tiene otra opción que aceptar el reto. Berlanga repitió en varias ocasiones que es el retador obligatorio de Canelo para arrebatarle los cinturones. Además, aseguró que tratará de todas formas que el combate ante el libra por libra de Jalisco se realice en septiembre de este año.
“Soy el obligatorio para Canelo en septiembre, así que estoy aquí apoyando el fin de semana mexicano, apoyando a los dos peleadores del evento principal, y dando la cara, hombre. Soy el obligatorio, soy la superestrella puertorriqueña, así que tengo que dar la cara. Tengo que salir aquí y mostrar mi apoyo, tratar que esta pelea se realice en septiembre“, cerró el retador de Álvarez.