Formula 1

Sin sorpresas: Max Verstappen se quedó con la pole en Miami y va por el fin de semana perfecto

El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo en la clasificación en Florida y se encamina a repetir resultado en la carrera principal.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 18:24

Max Verstappen continúa imbatible en la máxima categoría del automovilismo. El corredor de Red Bull se quedó con la pole en la sprint y la transformó en victoria, por lo que piensa repetir actuación en la carrera principal. El neerlandés marcó el mejor tiempo en un circuito muy complicado por la poca adherencia y ambos Ferrari lo siguieron de cerca. Por su parte, su compañero de equipo, Checo Pérez, largará desde la segunda fila con el objetivo de escalar varias posiciones y acompañar a Supermax en el podio del domingo.

Después de conseguir la mayor cantidad de puntos extra en la sprint, Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la clasificación de la carrera principal con 1:27.241. El corredor neerlandés se mantuvo en los primeros puestos en todas las sesiones, seguido muy de cerca por Charles Leclerc. El monegasco largará en el segundo puesto, tras quedar a solo 0.141 del tricampeón del mundo. En la segunda fila, con muy poca diferencia, comenzarán Carlos Sainz (+0.214) y Checo Pérez (+0.219).

Los tiempos de la clasificación del GP de Miami

Quienes no tuvieron la misma suerte de Max Verstappen fueron los corredores que quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación. A pesar de su sólido rendimiento en la sprint, Ricciardo no logró avanzar de Q1, al igual que Bottas, Sargeant, Magnussen y Zhou. Otra de las decepciones del fin de semana hasta el momento fueron los corredores de Aston Martin, quienes quedaron afuera de la Q3 junto con los pilotos de Alpine y Alex Albon.

Verstappen se adjudicó todas las pole de la temporada

Los problemas de Max Verstappen en Miami

Las condiciones del circuito de Florida fueron un sufrimiento para los corredores desde el comienzo de las actividades. Supermax no fue la excepción y aseguró que todos los años es difícil conseguir el máximo potencial del monoplaza en dicho trazado. Sin embargo, lograron obtener el equilibrio necesario y la pole.

"Definitivamente mejoramos un poco el auto. No sé qué es, cada año que venimos aquí, me resulta extremadamente difícil ser consistente con la sensación del auto, la sensación de los neumáticos en una vuelta. Es muy difícil asegurarse de que el sector 1 se sienta bien y luego el sector 3 al final de la vuelta. Lograr que eso suceda juntos es increíblemente difícil. Nuevamente hoy, se trataba de encontrar ese equilibrio. Creo que lo hicimos bien”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias