BOXEO

Todavía no llegaron a un acuerdo: la estrella de MMA que estaría cerca de pelear ante Manny Pacquiao

El filipino está en la lista de un ex campeón de UFC para tener una última batalla sobre el ring.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 12:35

Abocado al mundo de la política, Manny Pacquiao no ha vuelto a subirse al ring desde su derrota con Yordenis Ugás en agosto del 2021, cuando dejó escapar la posibilidad de quedarse con el cinturón del peso wélter de la AMB. En aquella ocasión, el asiático perdió por decisión unánime y, desde entonces, se ha dedicado a sus funciones como senador de Filipinas, puesto que ocupa desde mediados del 2016.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Sin embargo, el ex boxeador filipino podría llegar a tener una oportunidad de volver al cuadrilátero una última vez en un evento que se realizará dentro de unos meses. Y es que la cartelera del cruce entre Mike Tyson y Jake Paul no está completamente cerrada todavía y uno de los invitados sueña con enfrentar a Manny Pacquiao, quien ha sido su motor para meterse en los deportes de combate.

Se trata de José Aldo, el brasileño que supo ser campeón del peso pluma en UFC y que estuvo a punto de cerrar un acuerdo con Floyd Mayweather para estar presente en el regreso de IronMike. Sin embargo, el de Michigan desistió de la oferta, por lo que el luchador brasileño inició conversaciones con Pac-Man y todavía se encuentra a la espera de que el ex campeón del mundo tome una decisión.

Aldo ya ha tenido peleas como boxeador profesional

“También hemos estado en conversaciones durante mucho tiempo para enfrentar a Manny Pacquiao. Para mí eso cerraría mi carrera, ¿sabes? Estaría muy feliz por la pasión que tengo por el boxeo y por él, viéndolo boxear. Sería fantástico si eso sucediera”.

El sueño que no cumplirá Manny Pacquiao

Uno de los mayores anhelos que tenía Manny Pacquiao para completar su retiro del cuadrilátero era representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos de París 2024, un sueño que lamentablemente quedará sin cumplir. Esto se debe a que el Comité Olímpico Internacional ha rechazado cada pedido del ex boxeador de 45 años a causa de que el límite establecido en el reglamento son los cuarenta.

De esta manera, el filipino se quedó sin la chance de llevarle una medalla a su país, aunque todavía puede optar por despedirse en la cartelera de Mike Tyson vs. Jake Paul, programada para el 20 de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias