BOXEO

Números de otro mundo: los millones que embolsó Canelo Álvarez en su victoria ante Jaime Munguía

El boxeador tapatío venció por decisión unánime en un grandioso combate en Las Vegas ante miles de espectadores.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 10:00

La velada de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas no decepcionó en absoluto con el asombroso encuentro que tuvieron Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Desde el inicio, el retador se lanzó al ataque contra el tapatío, que mostró su poder de campeón y protagonizó varios intercambios con su compatriota en el primer round de un combate que se estiró hasta las tarjetas.

Tras haber hecho caer al tijuanense en el tercer round con un gancho al mentón, el boxeador mexicano se mantuvo con el dominio en el resto del encuentro al ganar la mayoría de los asaltos. Como resultado, Canelo Álvarez se quedó con la victoria por decisión unánime, mantuvo sus cuatro cinturones de peso supermediano y se hizo con algunos millones en premios.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

De acuerdo con la prensa especializada, el campeón indiscutido de las 168 libras pudo ganar hasta 35 millones de dólares con su presentación de este fin de semana, lo que representa una suba de hasta 10 millones en relación a su cruce con Jermell Charlo. En cuanto al campeón silver, todo fue ganancia a pesar de la derrota, ya que se mostró como un rival duro de roer y tuvo su mejor salario, con un saldo de entre 3 y 10 millones.

El mandatario que estuvo presente en la victoria de Canelo Álvarez

Dada la magnitud de la pelea, que podía definir a un nuevo campeón indiscutido del peso supermediano si hubiese ganado Jaime Munguía, varios boxeadores estuvieron presentes en la T-Mobile Arena para ver a Canelo Álvarez. Personalidades como Terence Crawford, Caleb Plant y Gervonta Davis fueron algunos de los que saltaron a simple vista, aunque el que más llamó la atención fue David Benavidez.

Benavidez peleará el próximo 15 de junio en 175 libras

El Bandera Roja hace tiempo busca su oportunidad contra el mexicano, pero esta siempre le ha sido negada. De ahí que su siguiente prueba vaya a ser Oleksandr Gvozdyk por el título interino de los semipesados. De hecho, el estadounidense aprovechó la presencia de las cámaras para exigirle la pelea al tapatío: “Yo hice mi trabajo, yo tengo tres años siendo el mandatorio del WBC y no me quiere dar la pelea”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias