FÓRMULA 1
“Estaba dañado”: el motivo que evitó una nueva victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1
El neerlandés terminó segundo en el GP de Miami detrás de Lando Norris, que obtuvo su primer triunfo en la máxima categoría.La semana del anuncio de la partida de Adrian Newey no culminó de la mejor manera en Red Bull, que el sábado había celebrado el triunfo de Max Verstappen en la carrera sprint del GP de Miami. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la carrera de este domingo, puesto que el campeón terminó segundo a más de siete segundos de Lando Norris, quien obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1.
El piloto neerlandés había salido desde la pole y, tras esquivar milagrosamente a Checo Pérez en la largada, se había mantenido primero sin mayores inconvenientes hasta su ingreso a boxes. Pero incluso antes de cambiar los neumáticos, Max Verstappen había protagonizado un curioso momento al romper un bolardo en la vuelta 22, algo que al parecer dejó daños en el RB20.
Si bien el tricampeón del mundo afirmó que no sentía diferencias luego de ese suceso en la entrevista postcarrera, los mecánicos encontraron más tarde un hueco en el fondo plano del monoplaza. De ahí que SuperMax haya tenido que prestar nuevas declaraciones a la prensa de la escudería austriaca, que informó lo sucedido a través de su sitio oficial luego de la carrera en el Autódromo Internacional de Miami.
“Cuando llevamos el coche de vuelta al garaje, también nos dimos cuenta de que el suelo estaba dañado y tenía un agujero en el que se podría haber levantado al golpear el cono”.
Max Verstappen no pudo evadir la “maldición de la pole”
El GP de Miami es relativamente nuevo en la Fórmula 1, ya que su primera edición se realizó en 2022, ocasión en la que Charles Leclerc se hizo con la pole y terminó segundo en la carrera detrás de Max Verstappen. El año pasado, el neerlandés repitió el triunfo luego de haber salido noveno de la grilla tras no anotarse un tiempo en la clasificación, en la que Checo Pérez se había quedado con la pole y fue derrotado por su compañero en la carrera.
A diferencia de las otras ediciones, esta fue la primera vez que el campeón se quedó con la pole en Miami y, al igual que en los años anteriores, el poleman no se quedó con la victoria. A eso hay que sumarle que es Red Bull nunca había perdido en esta pista, aunque sí pudieron celebrar una victoria en la sprint.