BOXEO

Inesperado vínculo: la relación entre Canelo Álvarez y el hijo de Manny Pacquiao

El boxeador tapatío protagonizó un video en las redes junto al filipino, que sigue metido en el mundo del boxeo.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 14:45

Apenas ha pasado unos días desde la victoria de Canelo Álvarez sobre Jaime Munguía por decisión unánime en la T-Mobile Arena. El tapatío venció a base de estrategia, inteligencia y contragolpes al tijuanense para cumplir con su cuarta defensa como indiscutido de los supermedianos en un encuentro difícil, aunque no parece ser que eso hiciera que necesite descansar mucho.

Y es que este lunes se hizo viral un video en el que se ve al boxeador mexicano realizar prácticas junto a Eddie Reynoso y Emmanuel Pacquiao, el hijo del Pac-Man. En un gesto solidario, Canelo Álvarez le mostró algunos movimientos al filipino, que hace un par de años se consagró campeón amateur del Consejo Mundial de Boxeo y sueña con llegar al profesionalismo.

Ante la atenta mirada del campeón indiscutido de las 168 libras, el joven seguía las indicaciones del entrenador para mejorar su técnica boxística, de manera tal que pueda tener un debut exitoso cuando se decida a ir por el boxeo profesional. Cabe mencionar que el talento ya lo tiene, puesto que Manny Pacquiao fue campeón en ocho categorías distintas durante su carrera.

El mandatario que estuvo presente en la victoria de Canelo Álvarez

Dada la magnitud de la pelea, que podía definir a un nuevo campeón indiscutido del peso supermediano si hubiese ganado Jaime Munguía, varios boxeadores estuvieron presentes en la T-Mobile Arena para ver a Canelo Álvarez. Personalidades como Terence Crawford, Caleb Plant y Gervonta Davis fueron algunos de los que saltaron a simple vista, aunque el que más llamó la atención fue David Benavidez.

Benavidez tiene un récord de 28-0 con 24 KOs

El Bandera Roja hace tiempo busca su oportunidad contra el mexicano, pero esta siempre le ha sido negada. De ahí que su siguiente prueba vaya a ser Oleksandr Gvozdyk por el título interino de los semipesados. De hecho, el estadounidense aprovechó la presencia de las cámaras para exigirle la pelea al tapatío: “Yo hice mi trabajo, yo tengo tres años siendo el mandatorio del WBC y no me quiere dar la pelea”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias