BOXEO

“Me sorprendió”: Jaime Munguía reveló cómo fue el momento que cambió la pelea ante Canelo

El boxeador tijuanense no pudo con el tapatío el sábado en Las Vegas y perdió su invicto de 43 combates sin caer.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 10:45

A pesar de que Canelo Álvarez siempre había sido el favorito en las cartas, Jaime Munguía esperaba dar la sorpresa el sábado pasado en la T-Mobile Arena, donde tenía la oportunidad de hacerse con los cuatro cinturones del peso supermediano. De hecho, había tenido un buen comienzo, con ataques que, aunque no tomaban por sorpresa al campeón, sí parecían complicar su táctica inicial.

Tal es así que el boxeador mexicano aparecía como ganador en las primeras tarjetas hasta que fue derribado en el cuarto round por un gancho del tapatío, que comenzó a ganar terreno a partir de ese instante. Si bien Jaime Munguía se levantó rápidamente y continuó con el encuentro sin verse muy afectado, lo cierto es que Canelo Álvarez se aprovechó de la situación para comandar un combate que hasta entonces no había controlado del todo.

Fue la primera vez que Munguía fue enviado a la lona

De hecho, durante la conferencia de prensa posterior a su derrota, el tijuanense reconoció que ese fue el momento en que cambió la pelea, aunque advirtió que el indiscutido de las 168 libras no logró dañarlo verdaderamente. Además, agregó que sentía que ganaba en las tarjetas, pero que la desesperación por recuperar puntos tras la caída lo llevó a cometer un mayor número de errores.

“Cuando me pegó el upper, nunca me sentí lastimado. Más que nada me sorprendió, pero lastimado no estaba”.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

La clave de la derrota de Jaime Munguía

El retador había llegado a esta pelea con un invicto de 43 victorias consecutivas desde su salto al profesionalismo en 2013 y con el título de campeón silver del CMB, por lo que sin duda se veía como un rival poderoso para Canelo Álvarez. Incluso el tapatío había demostrado respeto por Jaime Munguía y lo había reconocido como un rival que sería duro de roer, algo que mantuvo tras la decisión de los jueces.

“Mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador”, manifestó el campeón de los supermedianos durante la entrevista postcombate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias