Formula 1

Sonríen Checo Pérez y Max Verstappen: lo que llevará Red Bull a Imola tras perder en Miami

Luego de no ser los mejores de la pista en Florida, el equipo de Milton Keynes tiene un plan de cara a la siguiente carrera de la temporada.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 19:00

Checo Pérez y Max Verstappen no pudieron mostrar la mejor versión de Red Bull en el Gran Premio de Miami y tuvieron que conformarse con un cuarto y segundo puesto, respectivamente. Lando Norris, con su primera victoria, y McLaren recibieron todos los aplausos tras un difícil fin de semana para todos los competidores. De esta manera, el equipo papaya se suma a la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, lejos de mostrar debilidad, el equipo de Milton Keynes prepara una gran noticia para Imola.

Tras el GP de Miami, Lando Norris se suma a Checo Pérez y Carlos Sainz en la lista de pilotos que le arrebataron la victoria a Max Verstappen. Sin embargo, a pesar de no ser igual de dominante que en 2023, el equipo del piloto mexicano y el neerlandés continúa en lo más alto del ranking de constructores a 52 puntos de su principal perseguidor, Ferrari. En ese sentido, para no continuar perdiendo ventaja, Red Bull llevará un paquete de mejoras aerodinámicas a Imola, de acuerdo con la información revelada por AMuS.

El podio del Gran Premio de Miami, la primera victoria de Lando Norris

La actualización del monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen será el segundo paquete de mejoras después del que se estrenó en el Gran Premio de Japón. Este también fue el plan de Red Bull en la temporada 2023, aunque con la diferencia de que tenían un margen de error mucho más grande. En las primeras seis carreras del campeonato pasado, el equipo de Milton Keynes se había adjudicado todas las victorias, con cuatro triunfos del piloto neerlandés y dos del corredor tapatío. En el actual mundial, ya existen tres ganadores diferentes.

El problema de Checo Pérez en la salida del GP de Miami

El automovilista mexicano casi provoca un gran incidente en la largada de la carrera en Florida, lo que generó el enojo de varios de sus rivales, como Carlos Sainz. En su perspectiva, Pérez aseguró que tuvo una buena largada, pero la falta de grip en la parte sucia de la pista casi lo lleva a chocar con su propio compañero. Finalmente no hubo choques que lamentar, aunque perdió posiciones.

Fuente: (VGM)

“Tuve una buena arrancada y Charles (Leclerc) me empuja al inicio, luego me abre el espacio y me meto por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera, cuando frené sabía que no había nada de agarre y en algún momento casi me llevó a Max (Verstappen). Pude soltar el freno para quitar la bloqueada, pero acabé perdiendo una posición con Piastri”, comentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias