FÓRMULA 1

“Es Carlos Sainz”: la escudería que confirmó el interés por el piloto español que dejará Ferrari

El piloto madrileño abandonará Maranello en diciembre por la llegada de Lewis Hamilton como nuevo compañero de Charles Leclerc.
martes, 7 de mayo de 2024 · 12:50

Desde que se dio a conocer que Lewis Hamilton se sumará a Ferrari en la siguiente temporada, el futuro de Carlos Sainz ha sido un misterio. Si bien todavía no se ha cubierto el asiento vacío de Mercedes, tampoco hubo muchas señales que indiquen que vaya a ser elegido por Toto Wolff, ni se habló de la posibilidad de volver a Red Bull como reemplazo de Checo Pérez, cuya renovación sigue pendiente.

Pero tras el GP de Miami, el que se ha mencionado con respecto al piloto español ha sido Alunni Bravi, director de Sauber, escudería que a partir del 2026 trabajará en conjunto con Audi tras la salida de Alfa Romeo. En conversaciones con “Motorsport”, el italiano reconoció que Carlos Sainz es el principal objetivo que tienen para acompañar a Nico Hülkenberg, cuya contratación se dio a conocer la semana pasada.

Hülkenberg dejará Haas en diciembre para sumarse a Sauber

Para el ingeniero, Carletes es “demuestra ser extremadamente maduro, un buen piloto para desarrollar el coche, para conducir el equipo, pero al mismo tiempo muy consistente, muy fuerte tanto en clasificación como en carrera”. No obstante, también advirtió que sabe que tendrán competencia por sus servicios, puesto que solo Red Bull, Ferrari y McLaren tienen definida su dupla para la siguiente temporada.

“Todo el mundo sabe que hay un piloto top que está disponible en el mercado, es Carlos Sainz. Creo que a todo el mundo le gustaría tener a Carlos a bordo. Es uno de los mejores pilotos”.

La sanción que recayó sobre Carlos Sainz en Miami

A partir de la vuelta 34 del GP de Miami, Carlos Sainz había mantenido un duelo con Oscar Piastri por el quinto puesto, un enfrentamiento que terminó con un rebase del español en la curva 17. Pero la maniobra fue más allá de un simple sobrepaso, ya que madrileño aprovechó para acomodar el coche y meterse en la línea del MCL38, lo que produjo un impacto que dejó daños en el McLaren.

Debido a este pequeño incidente, la escudería británica debió llamar al oceánico a boxes y cayó hasta el último puesto del clasificador, motivo por el que el de Ferrari fue investigado tras la carrera. Luego de un extenso análisis, los comisarios decidieron que sancionar a Sainz con cinco segundos, lo que lo hizo caer del cuarto al quinto lugar y quedar igualado en la tabla con Lando Norris.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias