BOXEO
No es Benavidez: el campeón invicto de 40 triunfos que se asoma como rival de Canelo Álvarez
El boxeador tapatío viene de derrotar a Jaime Munguía y podría enfrentarse a otro campeón del mundo a fin de año.El sábado pasado, Canelo Álvarez tuvo su cuarta defensa desde que se convirtió en indiscutido del peso semipesado en 2021. Su rival fue Jaime Munguía, quien comenzó bien el encuentro en la T-Mobile Arena, pero decayó tras ser derribado con un gancho al mentón en el cuarto round y, aunque pudo sostenerse durante los 12 rounds, no pudo adueñarse del trono de la categoría.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Por decisión unánime, el boxeador mexicano retuvo una vez más sus títulos, los cuales ahora serían buscados por otro de los campeones que tiene actualmente el boxeo. Se trata de Terence Crawford, actual monarca del peso wélter (AMB, CMB y OMB) que estuvo presente en la victoria de Canelo Álvarez y estaría interesado en subir a la división para conquistar los cuatro cinturones.
Turki Al-Sheikh, uno de los árabes que incursiona en la promoción de combates, quiere organizar el cruce entre el campeón indiscutido de las 168 libras y el estadounidense para diciembre en Estados Unidos y cree que es posible llegar a un acuerdo. De hecho, en diálogo con “ESPN”, manifestó que ya trabaja en el asunto, aunque todavía no hay confirmación de que ambas partes acepten la propuesta.
La motivación de Canelo Álvarez
Durante la entrevista en el ring tras su victoria sobre Jaime Munguía, Canelo Álvarez recibió el abucheo de la gente cuando quiso esquivar la pregunta de su próximo rival, lo que lo obligó a dar un giro a sus declaraciones. De hablar del descanso y la familia, el mexicano hizo mención al dinero, a que si la suma es suficiente enfrentaría a quien sea, algo que volvió a poner felices a los espectadores.
Y es que muchos esperan ver al tapatío contra David Benavidez, un nombre que ha sido esquivado por el campeón en los últimos años. Pero el mensaje indica que no lo tiene necesariamente en la mira, sino que lo que quiere el rey es hacerse una buena ganancia económica, lo que, en cierto sentido, habilitaría a que sea posible un encuentro con Terence Crawford en diciembre.