Formula 1

¿Qué hablaron?: la llamativa reunión que tuvo Fernando Alonso en Miami

El piloto español ha tenido un fin de semana para el olvido en Florida y no dudó en expresar sus molestias en la Fórmula 1.
martes, 7 de mayo de 2024 · 16:30

Fernando Alonso es reconocido por ser uno de los corredores que no tiene problemas en expresar su descontento cuando siente una injusticia. El piloto español aprovecha al máximo los micrófonos de la prensa para dejar al descubierto las inconsistencias de la Fórmula 1 y de la Federación Internacional del Automóvil. En ese contexto, en el Gran Premio de Miami, el corredor asturiano se cansó de las múltiples varas de los comisarios para medir las penalizaciones y pidió una reunión con el mandamás de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Fernando Alonso ha sufrido fuertes penalizaciones en lo que va de la temporada 2024, mientras que otros pilotos han salido indemnes de situaciones similares. Es por eso que el piloto español puso en tela de juicio la neutralidad de la FIA y hasta deslizó un posible problema racial de los comisarios. En ese contexto, se reunió con el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, y reveló que estuvo abierto a escuchar todas sus sugerencias. Además, Alonso remarcó que busca mejorar la Fórmula 1.

Alonso hablando con el presidente de la FIA en el GP de Miami

“Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos. Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas. Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría, pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la Fórmula 1 un deporte mejor y un poco más consistente", comentó Fernando Alonso sobre la reunión que tuvo con el presidente de la FIA según las declaraciones publicadas por Motorsports.

Fuente: (VGM)

Joaquín Verdegay apoyó a Fernando Alonso por las inconsistencias de la FIA

El ex comisario de la F1 respaldó las quejas del automovilista de Aston Martin sobre las inconsistentes decisiones en las últimas carreras. Si bien Verdegay no cree que sea un problema de nacionalidad, adhiere con los problemas de interpretación de los comisarios y le preocupa el futuro de la categoría.

"No veo que haya una persecución contra los españoles, lo que hay es un descontrol y una pérdida de norte que me preocupa y me entristece. Los pilotos se sienten mucho más satisfechos cuando te sanciona una máquina que cuando les sanciona un oficial porque piensan que la máquina no tiene querencias. Son lícitas las quejas de Alonso", aseguró en Radio Marca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias