BOXEO
Un ex campeón y una estrella absoluta de la UFC: dos posibles rivales para Manny Pacquiao
El filipino evalúa opciones para volver al ring a más de dos años de su derrota ante Yordenis Ugás.Desde aquella derrota con Yordenis Ugás de agosto del 2021 en la T-Mobile Arena, Manny Pacquiao no ha vuelto a pisar un ring. Si bien tuvo sondeos de una nueva presentación para tener una nueva oportunidad de reclamar el cinturón de peso wélter de la AMB, lo cierto es que optó por centrarse en sus tareas como senador de Filipinas y terminó por anunciar su retiro del boxeo profesional.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Pero ahora, a más de dos años desde aquella caída ante el cubano, el boxeador filipino suena para volver a calzarse los guantes y regresar al ring este año. De acuerdo con Sean Gibbons, asesor de Manny Pacquiao, su cliente se encuentra en la búsqueda de un rival para tener su flamante retorno y su principal candidato sería Conor Benn, quien fue campeón continental en Europa por parte de la AMB en el peso wélter.
Sin embargo, el inglés se encuentra suspendido hasta septiembre, por lo que habría que esperar al menos hasta que pueda volver a competir para organizar un encuentro. Pero esa no sería la única opción para Pac-Man, que también tendría en la mira a Conor McGregor, quien también aguarda por su regreso a la jaula en el UFC 303 del 29 de junio luego de haber sufrido una lesión de tibia en julio del 2021.
“Siempre ha sido un sueño para Manny y para McGregor esa pelea, pero Conor tiene muchos negocios en la UFC o lo que sea”.
El sueño que no cumplirá Manny Pacquiao
Uno de los mayores anhelos que tenía Manny Pacquiao para completar su retiro del cuadrilátero era representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos de París 2024, un sueño que lamentablemente quedará sin cumplir. Esto se debe a que el Comité Olímpico Internacional ha rechazado cada pedido del ex boxeador de 45 años a causa de que el límite establecido en el reglamento son los cuarenta.
De esta manera, el filipino se quedó sin la chance de llevarle una medalla a su país, aunque todavía puede optar por despedirse en la cartelera de Mike Tyson vs. Jake Paul, programada para el 20 de julio.