Boxeo
Arrestado: el ex campeón que estuvo cerca de pelear con Canelo Álvarez y hoy pasa su peor momento
Uno de los mejores boxeadores del mundo tiene problemas legales. En su momento, pudo enfrentar al campeón tapatío, pero el combate nunca se llevó a cabo.Canelo Álvarez disfruta de un gran momento luego de su reciente victoria ante Jaime Munguía, que le permitió retener sus cuatro títulos de supermedianos. Ahora, el tapatío y su equipo analizan qué pasos seguir dentro del mundo de boxeo y ven las opciones para organizar una nueva pelea antes de que termine el año.
Elegir rival nunca es fácil con Canelo Álvarez debido a la gran cantidad de boxeadores de renombre que alzan la mano para ser elegidos, tal y como pasó con Jermall Charlo. El estadounidense fue considerado una opción para la última pelea del campeón tapatío, pero las negociaciones nunca avanzaron y ahora se reducen las posibilidades de llevar a cabo el combate debido a sus problemas legales.
Es que, según "TMZ", Jermall Charlo fue arrestado en Pearland, Texas, tras chocar con su Lamborghini Urus y protagonizar una severa discusión con el otro conductor afectado. Por si fuera poco, el ex campeón de peso mediano trató de escapar de la policía cuando notó la presencia de los patrulleros, pero fue detenido luego de una persecución.
Jermall Charlo fue sometido a una prueba de alcoholismo y su registro superó los límites que permite la ley de Texas, lo que complicó aún más su situación. El ex campeón estadounidense pasó poco tiempo tras las rejas, al pagar una fianza de 9.500 dólares, por lo que ahora trabajará junto a sus abogados para reducir sus condenas y no perjudicar su carrera en el boxeo.
La vez que Canelo Álvarez venció al hermano de Jermall
El mundo del boxeo tiene muchas curiosidades y una de las más recientes fue la aparición en la escena de Jermall y Jermell Charlo, dos gemelos con nombres muy parecidos. Ambos rápidamente destacaron en la élite del deporte, al punto de que Canelo Álvarez aceptó pelear con Jermell en otubre del 2023 para defender sus títulos de supermediano.
El combate se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de las Vegas y el boxeador mexicano se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces. El estadounidense tuvo que subir dos categorías y llevaba más de un año sin pelear, por lo que no estaba en condiciones de darle batalla a Canelo Álvarez y su gran nivel.