Boxeo
"Todos los días": Ryan García admitió consumir de todo en la previa a la pelea con Haney
KingRy sorprendió a todos con una contundente victoria ante el campeón de superligero. Sin embargo, la polémica se hizo presente tras su positivo en doping.Ryan García dio el batacazo el 20 de abril en el Barclays Center de Nueva York, al vencer a Devin Haney por mayoría luego de tirarlo varias veces en la pelea. Si bien no pudo hacerse con el título del Consejo Mundial de Boxeo en superligero por no dar con el peso, ganó millones de dólares.
Sin embargo, la polémica llegó cuando se reveló que Ryan García dio positivo en el test antidoping que se llevó a cabo previo a la pelea. KingRy negó rotundamente haber consumido esteroides para mejorar su rendimiento arriba del ring, aunque sí admitió haber bebido alcohol y usar otro tipo de drogas antes de enfrentar a Devin Haney.
"Estuvo bebiendo todos los días, fumando hierba. No paré hasta el día del combate. Llegué allí volando, pero fue un paseo por el parque. Tuve peleas más duras en el sparring", dijo Ryan García en el podcast "Fully Tilted". Las palabras del boxeador de 25 años sorprendieron a más de un aficionado, aunque su fama de mentir para generar polémica y llamar la atención puso en duda sus declaraciones.
Si bien beber antes de una pelea no está bien visto dentro del boxeo, Ryan García no tendría problemas de dopaje por el alcohol. Ahora, KingRy espera los resultados de los nuevos test antidoping, aunque varios medios aseguran que el laboratorio no pudo encontrar presencia de esteroide anabólico-androgénico, 19-Norandrosterona, en la última prueba, lo que ayudaría a su causa.
Devin Haney le respondió a Ryan García
La pelea entre Ryan García y Devin Haney estuvo repleta de polémicas durante la previa debido a la mala relación que tenían ambos boxeadores. El ex campeón de superligeros aún no dio vuelta la página y ya le respondió a KingRy luego de que este admitiese haber bebido días antes del evento estelar en el Barclays Center.
"No me sorprende que hayas bebido y fumado y que sabías que también estabas tomando drogas para mejorar el rendimiento. O tal vez estés 'troleando' de nuevo (supuestamente). No das positivo dos veces por accidente para dos cosas diferentes", publicó Devin Haney a través de sus redes sociales.