Boxeo
"Difamación es cuando mientes": un nuevo round en el combate entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya
El tapatío tuvo un fuerte cruce con el ex boxeador antes de pelear contra Jaime Munguía. La situación fue tan grave que el promotor amenazó con demandarlo.La pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía mantuvo a todos los aficionados al boxeo atentos a cada movimiento, debido al gran nivel de ambos arriba del ring. El respeto entre los dos púgiles se hizo presente durante todos los asaltos, algo que no pasó en la previa con Óscar de la Hoya.
El ex boxeador de 51 años generó polémica en la previa de la pelea al acusar a Canelo Álvarez de malagradecido y ambos tuvieron un fuerte cruce ante los medios. La situación fue tan grave que el campeón tapatío aseguró que Óscar de la Hoya estafa a todos sus representados, por lo que el promotor amenazó con demandarlo.
Esta situación tuvo lugar hace varios días y el silencio de Óscar de la Hoya intrigaba a muchos aficionados, mientras que la prensa buscó a Canelo Álvarez para que agregase información al respecto. "En Estados Unidos, difamación es cuando mientes. Entonces, ¿de qué me iba a demandar? De difamación no se puede demandar a alguien que está diciendo la verdad", dijo el campeón tapatío.
Canelo Álvarez aseguró que aún no recibió ninguna demanda por parte de Óscar de la Hoya y prefiere olvidarse de su discusión para avanzar con su vida. "Como deportista lo respeto y mi admiración para él, pero como persona pienso otra cosa y la verdad es que no quiero tener nada con él, no quiero esas vibras cerca de mí", agregó el boxeador previo a su participación en el evento de golf, Hole in One.
Óscar de la Hoya organizaría la pelea entre Canelo y Benavidez
Canelo Álvarez no solo habló de Óscar de la Hoya ante los medios, sino que también analizó su futuro y explicó que no tiene problemas de enfrentar a cualquier boxeador siempre y cuando haya 200 millones de dólares para él. Esto ilusionó a los fanáticos con un posible combate contra David Benavidez, una riña que el promotor de Los Ángeles asegura que ya se habría hecho si dependiera de su empresa.
"Si David estuviera conmigo, en Golden Boy, ya hubiera sido una historia diferente. Ya habríamos sonado los tambores, habría llevado a David a México conmigo a retar al Canelo, golpearle la puerta a todos", dijo De la Hoya semanas atrás agrandando aún más la polémica de por qué Álvarez no pelea contra Bandera Roja.