Fórmula 1
Ilusiones: Oliver Bearman y Arthur Leclerc, el hermano de Charles, en una prueba de Ferrari
La escudería de Maranello sacó su monoplaza en Fiorano. Esta vez fue a pedido de la Fórmula 1 para utilizar un nuevo sistema que podría cambiar el deporte.Los aficionados a la Fórmula 1 festejaron en el Gran Premio de Miami al ver a Lando Norris derrotar a Max Verstappen y marcar la primera victoria de McLaren en esta temporada. Sin embargo, esta situación generó preocupación en Ferrari, pues ya no son los únicos que pueden darle batalla a Red Bull.
Ferrari prepara un paquete de mejoras para el SF-24, pero aún no serán puestas a prueba en el circuito de Fiorano, ya que antes probarán cambios que podrían afectar a la Fórmula 1. Es que la escudería de Maranello utilizó las nuevas protecciones en los neumáticos que la FIA quiere implementar en los coches los días de lluvia para evitar el espray.
Oliver Bearman fue el piloto elegido por Ferrari para usar el coche con los neumáticos cubiertos, mientras que Arthur Leclerc, el hermano de Charles, corrió con el F1-75 de la temporada de 2022 detrás de él. El objetivo de la FIA es minimizar los problemas de visión que tienen los corredores durante los días de lluvia y así evitar la necesidad de utilizar la bandera roja y parar un Gran Premio.
Al ser una prueba de la FIA, no contará como día de filmación para Ferrari, por lo que no afectará al desarrollo de mejoras para el coche de esta temporada. Este sistema antiespráis aún está en desarrollo, por lo que se desconoce cuándo podría ser implementado en la Fórmula 1 de manera oficial.
Ferrari prepara mejoras para el GP de Emilia-Romagna
Mientras Oliver Bearman y Arthur ponen a prueba el sistema antiespray de la FIA, Carlos Sainz y Charles Leclerc se preparan para utilizar el nuevo paquete de mejoras. Ferrari ya anunció que su día de filmación será el viernes 10 y allí pondrán a prueba las modificaciones del SF-24 para tenerlas listas en el Gran Premio de Emilia-Romagna.
La escudería italiana quiere volver a ganar la carrera en su casa, pero saben que no será nada fácil enfrentar al Red Bull de Max Verstappen y a McLaren. Imola se prepara para recibir el Gran Premio a partir del viernes 17, mientras que la carrera por los puntos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari será el domingo 19.