Boxeo
Rompió el silencio: Canelo Álvarez reveló si realmente no quiso noquear a Jaime Munguía
Canelo Álvarez habló sobre el combate contra Jaime Munguía.El último fin de semana, Canelo Álvarez derrotó con claridad a Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, por lo que pudo retener sus cuatro cinturones. Sin embargo, los detractores del mexicano apuntaron que el campeón del mundo no quiso noquear a su rival, quien en algunas ocasiones pareció estar cerca de caer en la lona.
Ante este panorama, en las últimas horas, como respuesta a estas acusaciones de parte de la prensa especializada, el mexicano Canelo Álvarez aseguró que no le perdonó el nocaut a Jaime Munguía y aclaró que si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, lo habría hecho sin ningún problema.
Sobre este tema, Canelo Álvarez, quien pudo acumular cuatro victorias de forma consecutiva, fue claro en su pensamiento al sostener: “Son ideas que ustedes se hacen, fui a hacer mi trabajo. Si había oportunidad de noquearlo, lo iba a noquear. Lo que sí, es que va a aprender mucho de lo que pasó el sábado”.
Asimismo, el luchador tapatío invitó a Jaime Munguía a unirse a su equipo para impulsar su carrera en el boxeo: “Nosotros nunca le cerramos las puertas a nadie, aunque somos un equipo de pocas personas, no le cerramos la puerta a los talentos como Jaime Munguía, obviamente si quiere aprender, están las puertas abiertas para cualquiera”.
Lo que se le viene a Canelo Álvarez
Por otro lado, a pesar de que el mexicano se encuentra recuperándose de la pelea frente a Jaime Munguía, ya se comienza a hablar sobre cuáles podrían ser los próximos combates de Canelo Álvarez. El más mencionado es el que podría realizar contra David Benavidez, en octubre o noviembre de este año, si ambas partes llegan a un acuerdo monetario.
Al consultarse sobre esta posibilidad, Canelo Álvarez, quien ya ha tenido más de un cruce con David Benavidez, reveló cuánto dinero quiere ganar en dicho combate: "Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares. En toda mi carrera, la prensa ha exigido que me mida a tal o cual boxeador y todos los que decían ya pasaron. En este momento puedo exigir y hacer lo que quiera".