Boxeo
Un dineral: Naoya Inoue y la millonaria cifra que consiguió por pelear en Tokio
Naoya Inoue rompió un récord tras su combate.El último fin de semana, los fanáticos del boxeo disfrutaron de la actuación de Naoya Inoue, quien defendió sus títulos mundiales de la categoría supergallo contra Luis Nery en el Tokyo Dome, en una pelea que fue un ida y vuelta constante de golpes.
Para colmo, en el primer asalto, Luis Nery logró derribar a Naoya Inoue con un cross de izquierda, lo que significó la primera caída en la carrera del Monstruo japonés, aunque, en el segundo round, el asiático logró mandar a la lona a su rival, el cual fue su primer paso hacia la victoria que sellaría con el correr del enfrentamiento.
Luego del combate, Michael Benson, editor del sitio “talkSPORT.com”, aclaró cuánto dinero habría ganado el japonés tras vencer a Luis Nery: “El manager de Naoya Inoue, Hideyuki Ohashi, ha dicho que Inoue se convirtió en el primer boxeador japonés en ganar mil millones de yenes (5 millones de libras esterlinas/6,5 millones de dólares) en una noche por la pelea contra Luis Nery”.
En la misma sintonía, Michael Benson aclaró que dicho monto podría ser más en el próximo combate de Naoya Inoue: “Y podría duplicar esa cifra a 2 mil millones de yenes (10 millones de libras esterlinas/13 millones de dólares) en su próxima pelea, si acepta una oferta de Su Excelencia Turki Alalshikh”.
La marca de Naoya Inoue
Con esta información, se conoció que Naoya Inoue, que en 27 duelos profesionales aún no ha perdido, se transformó en el primer luchador japonés en conseguir 6.5 millones de dólares por un duelo y que podría batir su propia marca, ya que, de aceptar la oferta de Turki Al-Alshik, sumaría unos 13 millones de dólares en su próxima pelea.
Por su parte, Naoya Inoue, quien tiene 24 nocauts en su carrera, realizó un breve análisis de su enfrentamiento contra Luis Nery al sostener: “Creo que me llevé una gran sorpresa durante el primer round de la contienda. No estoy feliz de haberme ido a la lona, pero sé que eso me generó una enorme motivación para seguir en pelea. Estoy muy agradecido de haber peleado ante Luis Nery”.