FÓRMULA 1

Cuánto cuesta el tratamiento que debe hacer Michael Schumacher para mantener su salud

El alemán tuvo un accidente de esquí hace diez años y se encuentra bajo el cuidado de su familia y los especialistas.
sábado, 1 de junio de 2024 · 10:25

Luego de haber sido campeón del mundo en siete oportunidades y haber revivido a Ferrari, la vida de Michael Schumacher dio un giro inesperado con aquel lamentable accidente del 29 de diciembre de 2013. Ese día, el germano se golpeó la cabeza mientras practicaba esquí en los Alpes franceses y debió ser inducido a un coma para salvarle la vida, aunque nunca logró recuperarse de aquel impacto.

Si bien es un hecho que está vivo, lo cierto es que el ex piloto alemán ya no es la persona que solía ser, algo que fue admitido por su propio hijo en algunas declaraciones a la prensa hace unos años. Y es que Michael Schumacher necesita de un tratamiento y un cuidado constante en su hogar, donde la familia mantiene un hermetismo sobre su estado de salud, por lo que hay escasos detalles sobre cuál es su verdadera situación.

Esquiar era uno de los pasatiempos más conocidos de Schumacher

Pero lo que sí se pudo saber es la cantidad de dinero que debe desembolsar la familia para mantener los cuidados de Schumi. De acuerdo con “La Reppubblica”, se trata de 7 millones de euros por año, un monto que habría llevado a Corinna, la mujer del heptacampeón de F1, a vender algunas propiedades y piezas de colección con tal de poder continuar con su tratamiento.

El hijo de Michael Schumacher podría volver a la F1

En 2021, Mick Schumacher se sumó a Haas como la promesa de la Fórmula 1 que podría llevar adelante a la escudería estadounidense, pero las cosas no rindieron como se esperaba. El legado de ser el hijo de Michael Schumacher pesó demasiado, sobre todo por el lado de los críticos, que esperaban ver al joven brillar como lo hizo su padre con Benetton en su debut en el GP de Bélgica 1991.

Mick ha hecho importantes aportes a Mercedes para mejorar los coches

Pero Mick debió esperar al 2022 para darle puntos a Haas y, a pesar de ello, quedó afuera del equipo. Como resultado, el alemán se unió a Mercedes como piloto de pruebas en 2023 y ahora tiene la oportunidad de volver a la máxima categoría, aunque para ello tendrá que destacarse en los test que hará el equipo en Barcelona, donde también estará el joven Andrea Kimi Antonelli. Cabe mencionar que todavía hay varios asientos libres para 2025, entre ellos uno en Mercedes por la salida de Lewis Hamilton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias